Martes 30 de Abril de 2024

6 de enero de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Estos son los principales temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

La Cámara notificará la cautelar y el Gobierno apelará la resolución

La Cámara Federal en lo Civil y Comercial notificará este lunes la medida cautelar por la cual se frena la recuperación del predio de la Sociedad Rural, a su vez el gobierno apelará esa resolución judicial.

.................

Las ventas por Reyes Magos aumentaron un 5,7% respecto de 2012

El volumen de ventas de Reyes Magos creció 5,7% con respecto a 2012, con un aumento en los segmentos de juguetería, videojuegos y artículos de computación, informó la CAME.

.............

La Presidenta encabezará el acto para recibir a la Fragata Libertad

Cristina Fernández de Kirchner encabezará este miércoles la recepción de la Fragata ARA Libertad que arribará al puerto de Mar del Plata desde Ghana, donde fue retenida por una orden judicial.

..................

Argentina rechazó las declaraciones de Cameron sobre las Islas Malvinas

“La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur”, señaló la Cancillería

............

El kirchnerismo irá a la Justicia para frenar el cierre de la línea A de subterráneos

La diputada María José Lubertino presentará mañana un recurso de amparo para que se garantice la continuidad del servicio. El gobierno porteño pautó el cierre para el 12 de enero

................

El juicio por default se convirtió en una disputa entre titanes financieros

La Argentina dio vuelta el tablero en su batalla contra los fondos buitre: unas 15 entidades, donde se incluye al Gobierno de EEUU, a los titanes de fondos financieros y a la ex número dos del FMI Anne Krueger, se plegaron a dar vuelta el fallo del juez Thomas Griesa.

............

Scioli agradeció a Menem: "No reniego de mi origen, hoy nadie recuerda"

El gobernador bonaerense aseguró que aprecia "mucho" al ex Presidente, de quien dijo que lo apoyó en el momento más dramático de su vida. El riojano lo había señalado como candidato para 2015

..............         

La industria del calzado batió récord de producción y ya tiene 85% del mercado interno

La industria nacional del calzado alcanzó un nuevo récord con la producción de 120 millones de pares durante 2012 -5% más que en 2011- y una participación del 85% en el mercado interno.

................

Presentarán el miércoles ofertas para la construcción de dos represas

El Gobierno realizará la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de las represas hidroeléctricas "Presidente Néstor Kirchner"(ex Barrancosa) y "Gobernador Jorge Cepernic" (ex Cóndor Cliff) en la provincia de Santa Cruz.

................

Una medida cautelar dictada hace diez años permite una deuda del diario La Nación con la AFIP

El diario La Nación cuenta desde hace casi 10 años con una medida cautelar que impide a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobrarle una deuda estimada en 280 millones de pesos, según se afirma en una nota publicada en Pagina 12.

.................

Randazzo: "Si Scioli piensa diferente, nosotros sabremos qué hacer"

El ministro del Interior pidió que el Gobernador exprese si tiene disidencias. También aseguró que hay kirchneristas "alineados con grupos concentrados". Aníbal Fernández rechazó un "liderazgo alternativo"           

................

De Narváez quiere una gran interna opositora

El diputado nacional, al que se le vence su mandato este año, sostuvo que está dispuesto a dirimir una candidatura con el radical Gustavo Posse, Jesús Cariglino y el PRO. Resaltó el encuentro entre Scioli y Macri: "Ojalá tengamos más fotos de ésas", dijo

...................

El Fondo del Bicentenario entregó en 2012 créditos por $4.285 millones

Lo informó el Ministerio de Industria. Los 191 créditos entregados durante 2012 permitirán generar más de 10.500 empleos.

Los créditos financian inversiones productivas a cinco años, a una tasa fija del 9,9% anual en pesos, y el año pasado benefició a industrias como siderurgia y metalurgia, laboratorio, lácteos y maquinaria agrícola.

......................

Sobrevivientes y familiares de detenidos aseguraron que “nada de lo hecho agrede a la memoria”

Lo aseguraron sobrevivientes de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y familiares de detenidos-desaparecidos en ese ex centro clandestino, y cuestionaron la "manipulación de los medios que callaron".

..............

La Cámpora también usó la ESMA para cerrar 2012

Aunque sin asado, el 16 de diciembre pasado, la agrupación juvenil oficialista hizo su plenario nacional en las instalaciones de lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada, en teoría destinadas hoy a honrar la memoria de los desaparecidos

.............

El gobierno inició gestiones para que el Dakar largue de Rosario en 2014

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, solicitó a la organización que se contemple a la ciudad santafesina como punto de partida para la próxima edición. La largada sería desde el Monumento a la Bandera        

..............

Coronel Suárez: Apelan preventiva para la periodista y el falso pastor 

La defensa de la periodista Estefanía Heit y de su marido Jesús Olivera, ambos detenidos acusados de haber reducido a la servidumbre a una mujer en su casa de Coronel Suárez, apelaron la prisión preventiva ante la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca, que ahora deberá revolver si los libera.

.................

Otro empresario argentino fue blanco de la inseguridad en Uruguay

Santiago Soldati se encontraba cenando en la zona balnearia de José Ignacio cuando un grupo de ladrones desvalijó completamente su domicilio, llevándose hasta la vajilla

...............

Piden la captura de un hombre acusado de matar a un joven

Un fiscal solicitó la captura de un hombre acusado de haber asesinado a balazos a Juan Ezequiel Alturria, en la localidad bonaerense de Junín, tras una discusión durante la madrugada del año nuevo, informaron fuentes judiciales.

.............

 

INTERNACIONALES

Venezuela:El chavismo dio una muestra de fortaleza en la Asamblea y en las calles

El oficialismo de Venezuela ratificó que considerará al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra internado en La Habana,  como mandatario en ejercicio aún cuando no jure el próximo jueves

...............

Nelson Mandela se encuentra recuperado y fue dado de alta

El ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, se recuperó de la operación y de la infección pulmonar que sufría, informó un comunicado de la oficina de la presidencia sudafricana.

............

Gran Bretaña, dispuesta a luchar para conservar las Islas Malvinas

Al ser consultado acerca de si combatiría para mantener el archipielago, el primer ministro británico David Cameron advirtió: "Por supuesto que sí". "Es primordial que tengamos aviones de caza y tropas en las Islas", apuntó

...........

Uruguay:Desde el New York Times, Mujica apuntó que la reelección es "monárquica"

El mandatario uruguayo fue entrevistado por el prestigioso diario, que le dedicó su sección "Perfiles". Allí, reiteró su rechazo a los mandatos consecutivos y pidió hacer de la presidencia "algo menos reverenciado"           

........

EEUUsupera el abismo fiscal con un precario acuerdo bipartidario

El presidente Barack Obama logró superar el temido abismo fiscal a través de un acuerdo de última hora con los republicanos para incrementar impuestos, si bien dejó abierto un nuevo desafío para marzo que podría derivar en una crisis de mayor alcance.

....................

Siria:El presidente Bashar Al Assad propuso un plan de paz, pero se niega a negociar con los rebeldes

El presidente sirio aseguró en su primer discurso desde junio de 2005, que su misión es "defender a Siria de sus enemigos", también propuso un plan de paz para poner fin al prolongado conflicto que en 22 meses costó la vida a más de 60 mil personas.

 

.............

Rusia:Putin se reunió con Gerard Depardieu tras concederle el pasaporte ruso

El presidente de Rusia recibió al célebre actor, quien renunció a la ciudadanía francesa para evadir el polémico impuesto a la riqueza del presidente Hollande. Desde el gobierno galo calificaron su actitud de "mezquina"   

................



COMPARTIR:

Comentarios