Campo

Remate Néstor I. Goenaga y Cía. S.A. en Azul

Se desarrolló este miércoles el remate mensual de haciendas generales de la firma en la Sociedad Rural de Azul. Ventas ágiles efectuaron los martilleros Juan Ignacio Goenaga y Martín Iturralde, con plazos de 10, 15 y 25 días. Se vendieron 1.700 vacunos.

Victor Sissini analizó el Mercado Agroganadero de Cañuelas

El martillero que realiza ventas allí pasó por Lu32 y detalló cómo se desarrolló el Mercado durante esta semana. Dijo que los precios no variaron y que el consumo se tranquilizó. Se destaca el novillo de campo y algunos lotes de ternera de novillo. Consideró que enero no terminará con subas.

Encefalomielitis equina: Refuerzan trabajo con las provincias para su control y prevención

Como parte de las acciones de vigilancia y control de la Encefalitis Equina del Oeste (EEO) con medidas integradas desde la estrategia “Una Salud”, el Ministerio de Salud de la Nación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevaron a cabo un encuentro de la Sala de Situación conjunta en el marco de la Unidad para la Gestión Integral del Riesgo en Salud (GIRSAL), con el objetivo de profundizar el trabajo, junto a las provincias afectadas, a través de un protocolo de vigilancia y control en áreas centinela.

Sissini: “Costó vender la vaca buena”

Víctor Sissini, martillero que estuvo a cargo del remate Adolfo S.Koerner y Cía que se llevó a cabo este miércoles en Azul, expresó en Lu32 como se desarrolló. Destacó que la vaca alcanzó el precio de $1300, aunque costó venderla. Resaltó que bajó el consumo de vaquillona y advirtió que habrá menos oferta de terneros porque lo que se busca es la invernada.

Matrella: ‘Será un buen año para la ganadería’

Sebastián Matrella, productor agropecuario y concejal de la Unión Cívica Radical, se expresó en Lu32 en relación a las expectativas por la temporada ganadera y los precios en el mostrador. También se refirió al trabajo que debe afrontar en los caminos rurales la gestión de Wesner, en concordancia con lo hecho años anteriores. Adelantó además, un proyecto que presentarán próximamente desde el bloque.

Destacan una ‘muy buena campaña’ de aplicaciones aéreas de fungicidas

Raúl Monfererr, titular de Aviación Agrícola Argentina S.A, presentó en Lu32 la actividad de trabajos aéreos que realizan en la región. Resaltó la gran campaña realizada en trigo, cebadas y avena, y que se continuará con girasol y maíz. Anticipó que próximamente colaborarán en la Lucha contra la Tucura en Olavarría.

Tasa de servicios esenciales en Azul: “Es un impuesto distorsivo”

Lo expresó en Radio Olavarría Alejandra Balda, productora agropecuaria de la vecina ciudad, en relación al impuesto que se quiere cobrar desde el Municipio a todo el partido. También se refirió a las expectativas del 2024, que se anticipa con muchas lluvias, lo que podría traer inconvenientes en los caminos, dijo.

Mercado de Cañuelas: ‘La vaca sigue siendo muy buscada’

El martillero Victor Sissini comentó en Radio Olavarría las alternativas del Mercado Agroganadero de Cañuelas. Destacó que además de la vaca, también se están buscando novillos pesados. Resaltó que en la semana mejoraron algunos valores y se mostró optimista en que se mantendrán durante enero.