Biblioteca LU32

Manuel Wirtz se presenta en Olavarría

Con un espectáculo acústico, el rosarino de 60 años, llega nuevamente al Teatro Municipal este jueves. Presentará todos los éxitos de su carrera, más las nuevas canciones de su último álbum de estudio “Todo”, afirmó en diálogo con Luis Occhi.

'La Pequeña Italia' en La Biblioteca

La publicación de Bettina Favero, se refiere a un sector de la ciudad de Mar del Plata, llamado de esa manera, ubicado en el Puerto, expresó Daniel Panarace. Bettina es profesora y licenciada en Historia de la UNICEN, además de investigadora del CONICET.

‘Era como una deuda que tenía con los lectores de Greta’

Andrea Milano, presenta su última novela, “Greta y el misterio de los zapatos rojos”, escrita bajo el seudónimo de Lena Svensson. Se trata de, por ahora, la única novelista de Olavarría, que ha sido editada por un editorial ‘de las grandes’ con presencia en todo el mundo, como Penguin Random House.

'Malvinas Cuatro Viajes' de Rafael Wollmann

Se trata de un libro del fotógrafo argentino, que logra retratar el paso del tiempo en las islas, desde la recuperación de Puerto Argentino en el '82 antes del conflicto bélico, hasta la actualidad, expresó Daniel Panarace. Es una edición de tapas duras y 720 páginas.

El Atlas Mundial de Camisetas en La Biblioteca

Daniel Panarace se refirió a esta obra que repasa las camisetas de todos las selecciones participantes de los mundiales de fútbol en la Historia. El libro, editado por planeta, tiene cinco autores: Molinero, Turner, Aro Geraldes, Martínez y Gándara.

'De dónde vienen' en La Biblioteca

Este libro es la última creación del autor Charlie López, editado este año por Aguilar. Aborda palabras, frases y giros idiomáticos. El escritor Daniel Panarace hizo un repaso de algunos de los términos descriptos a lo largo de la publicación.

Un Elefante en La Biblioteca

Daniel Panarace abordó la obra de Juan Tonelli, llamada 'Un Elefante en el Living, Historias sobre lo que sentimos y no nos animamos a hablar', editado por Grijalbo, del 2021. Se trata de historias inconexas, pero todas con algún tipo de reflexión en cada final.

Carlos Riccomagno en La Biblioteca

Daniel Panarace mencionó en su espacio dos libros del autor Carlos Riccomagno. Por un lado, Management y Sociedad, donde aborda el liderazgo, y ¿Chau Etica?, donde recupera los valores que la sociedad está perdiendo.

Una escritora belga en La Biblioteca

Daniel Panarace trae 'Una Forma de Vida', editado por Anagrama en 2012, escrito por Amélie Nothomb. Se trata de una novela que refleja un ida y vuelta que la escritora tiene con un soldado que está en el frente de guerra en Irak.

"Historias de inmigrantes", en La Biblioteca

El escritor Daniel Panarace mencionó en su espacio el libro "Historias de inmigrantes", publicado en 2021 por Adelina Mirácola, en el que a través de las páginas relata su autobiografía y recupera la tradición de la inmigración.

La Biblioteca: El mundo estuvo y está en guerra

El escritor Daniel Panarace sacó del estante "Grandes Batallas de la Historia" de John Laffin. El autor cuenta con más de 70 publicaciones previas relacionadas con la guerra, y aquí ha desarrollado un trabajo minucioso sobre guerreros, desde Antes de Cristo hasta la Segunda Guerra Mundial.

El Día de la Diversidad Cultural

El escritor Daniel Panarace afirmó que busca rescatar cosas positivas del 'choque de culturas'. Lo ilustró con un poema de Pablo Neruda, que hace un balance de 'lo perdido y lo ganado' tras la llegada de los españoles a América. Esto relacionado con 'La Palabra'.

'Diego, desde adentro'

La visión particular del 'Profe' Fernando Signorini sobre Maradona, plasmada en este libro editado por Planeta en el 2021 y comentado por Daniel Panarace.

Presentan '1000 días en Egipto'

En La Biblioteca, el ingeniero Martín Isasa repasó junto a Daniel Panarace y Luis Occhi, lo que contiene este libro, que él ubica en el género relato, ya que lo narra y protagoniza. Se podrá dialogar con el autor el sábado 4, a las 19 horas, en la Alianza Francesa, Dorrego 3161.

La comida en la Historia Argentina

Daniel Balmaceda es un especialista en detalles relacionados con los próceres, los albores de la Patria y la gastronomía. Algunas apostillas de sus publicaciones fueron abordadas por Daniel Panarace, horas después de celebrarse el Día de la Milanesa y en la semana del alfajor.

Cervantes: un adelantado a su tiempo

En La Biblioteca este miércoles, Daniel Panarace hizo referencia al autor que por antonomasia es el idioma español y a su obra cumbre: El Quijote. El pasado 23 se conmemoró un nuevo aniversario de su fallecimiento.