Lunes 20 de Mayo de 2024

Launch Modal
La Región
El aguará guazú rescatado en Olavarría fue liberado por Temaikén

El aguará guazú rescatado en Olavarría fue liberado por Temaikén

El Centro de Recuperación de Especies del Parque situado en Escobar, informó que fue reinsertado en las zonas de islas del Delta de Paraná "después de meses de rehabilitación". Agregan que permanece monitoreado con un collar satelital. En un publicación en sus redes, agradecen a todos los que colaboraron para que sea posible el rescate.

El Ajedrez sale a las calles este domingo

En el marco del festejo de sus 58 años, la Federación local organiza el primer festival callejero, con colaboración de la Subsecretaría de Cultura y Educación, donde se enmarca la Escuela Municipal de Ajedrez. Tiene como objetivo visibilizar la actividad ajedrecística de nuestra ciudad, propiciando un lugar de encuentro creativo donde participen adultos, adolescentes y niños en confluencia con promesas y jugadores consagrados.

Ahora Olavarría reclama la presencia de Bezzoni en el Concejo

Desde el bloque mileísta local, manifestaron que la titular de Hacienda de la Comuna no contestará preguntas de manera presencial, en el marco del estudio de la Rendición de Cuentas 2023, que debería ser tratada antes del 31 de mayo, según la Ley Orgánica. En una publicación en redes sociales, los concejales publicaron que el equipo económico del intendente Wesner, "ha decidido no dar explicaciones en forma presencial, solo lo hará de manera escrita".

Colegios de Gestión Privada piden más vouchers a la Nación

La Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados Buenos Aires (AIEPBA) enviaron una nota a la Secretaría de Educación para que se evalúe "la posibilidad de ampliar el Programa de Vouchers Educativos" a fin de alcanzar más familias. La mitad del universo alcanzado accedió al beneficio.

Ediles visitan escuelas por el HCD Estudiantil

Durante los últimos días, integrantes de la comisión de Educación del HCD estuvieron en establecimientos secundarios para incentivar la participación. Hasta el 31 de mayo los y las estudiantes tienen tiempo para elegir a sus representantes.