Jueves 18 de Abril de 2024

9 de julio de 2014

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales resumidas en títulos. Foto: Télam

NACIONALES

Argentina "se inundó" de festejos: en todo el país se festejó el triunfo del seleccionado argentino ante Holanda , por penales.

................................

Con diversos actos se conmemoró el 9 de Julio en todo el país

El Día de la Independencia fue conmemorado en todo el país con diversos actos encabezados por gobernadores y funcionarios, además de la celebración central que tuvo lugar en Tucumán con la presencia del vicepresidente Amado Boudou.

..................................

Boudou: "El colonialismo tiene formas económicas que subsisten”

El vicepresidente afirmó que hace 198 años "se declaraba la independencia política y cultural, y ese camino duro y difícil tuvo muchas piedras de afuera". Y fustigó todas las formas del colonialismo.

..............................

La Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) expresó su confianza en una resolución positiva para los intereses de los argentinos, en la controversia con los fondos buitre.

...............................

China apoyará en la cumbre el ingreso de la Argentina al Brics

Impulsará el ingreso del país al grupo de potencias emergentes, tal como lo hace también con México, Indonesia y Australia, indicó un alto funcionario de la Cancillería china. Argentina fue invitada por Rusia a la cumbre del bloque.

............................

Murió un periodista deportivo argentino en un violento choque en Brasil

Jorge "Topo" López, quien cubría el Mundial, se accidentó el miércoles a la madrugada en San Pablo cuando el taxi en el que se trasladaba fue chocado por delincuentes que escapaban de la policía.

...............................

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, reivindicó el valor simbólico de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, “que hacen a la reconstrucción de los nuevos valores de la democracia en Argentina”

..............................

 

INTERNACIONALES

 

Israel redobla sus bombardeos y se multiplican los muertos en Gaza

La operación militar contra Hamas se intensificó en la Franja de Gaza y lanzó nuevos bombardeos que elevaron al menos a 53 la cifra de palestinos muertos, en otra jornada de intensos ataques con cohetes desde Gaza contra ciudades israelíes.

.................................

EE UU: el senador republicano por el estado de Florida Marco Rubio (de origen cubano), instó al presidente Obama a sancionar en visados y congelamiento de activos a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, a su juicio vinculados con violaciones de derechos humanos.

................................

Alemania: un nuevo caso de presunto espionaje estadounidense tensa las relaciones con Berlín

La Fiscalía general de Alemania confirmó un nuevo caso de espionaje por el que fueron  registradas en Berlín la vivienda y las oficinas de un presunto  agente secreto estadounidense, un caso que sigue a la detención -la semana pasada- de otro supuesto doble agente.

.................................

Afganistán: casi 30 muertos en otro ataque talibán 

Al menos 22 insurgentes, cuatro civiles y tres policías murieron en un ataque talibán cerca  de la sede central del gobernador provincial y de la policía en Kandahar, en el sur afgano.

.......................................

España : el juez del caso de corrupción que sacude a la monarquía española finalmente no tomará declaración al contador que delató al duque de Palma Iñaki Urdangarín y desvinculó a la infanta Cristina del caso, después de que el confesor se negara a dar más explicaciones.

................................

Brasil: los analistas creen que la histórica derrota en el Mundial no afectará las elecciones presidenciales

La caída que sufrió la selección de Brasil al perder por 7 a 1 en la semifinal con Alemania afectará el humor de los brasileños, pero a corto plazo, por lo que no tendrá mayor impacto en la decisión de los electores de cara a octubre.

.................................

Venezuela: el presidente venezolano, Nicolás Maduro  le pidió al ex mandatario de Chile, Sebastián Piñera que "rectifique" las declaraciones en las que advirtió que la democracia en el país caribeño "está en grave riesgo".

......................................

 



COMPARTIR:

Comentarios