Sábado 27 de Abril de 2024

20 de junio de 2014

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones resumidas en títulos

NACIONALES


Día de la Bandera: La Presidenta presidió el acto oficial en Rosario

En su discurso, instó a la unidad de toda la dirigencia política y pidió “sobreponerse a las banderías partidarias y pensar primero en el país”. Anunció que los abogados que llevan el caso con los fondos buitre pedirán "las condiciones para negociar y cumplir con el 100% de los acreedores”.
...............................
La Presidenta presentó el nuevo billete diez pesos
Cristina Fernández de Kirchner presentó durante los actos oficiales por el Día de la Bandera, el nuevo diseño que entrará en circulación en seis meses y evoca las figuras del general Manuel Belgrano y Juana Azurduy.
...............................

El juez Thomas Griesa prohíbe a la Argentina pagar su deuda dentro del país

................................
“La víctima no puede ser acusada de culpable de un fallo injusto”
Lo indicó la titular del bloque de Diputados FPV, Juliana Di Tullio, en alusión a la resolución del juez de EEUU, Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagar al contado a los fondos buitre.
..............................
El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires), afirmó que “la gran irresponsabilidad e incapacidad de gestión del gobierno está agravando el problema del pago de los bonos ordenado por la Justicia de los EE.UU”.
...............................
Para el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) “No hay nada que negociar con los buitres que saquean nuestras finanzas, recursos y medioambiente. La unidad nacional y latinoamericana que hace falta es para no pagar y enfrentar a todos ellos.”
...................................
"La Fragata Libertad está navegando por países con lazos de amistad"
Lo aseguró  el ministro de Defensa, Agustín Rossi, al ser consultado sobre la posibilidad de embargo, en el marco del conflicto con los fondos buitre. Ahora, la fragata se encuentra en México.
............................................
Arzobispo Poli convocó a dar testimonio e irradiar el mensaje evangélico
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado, Mario Poli, llamó  a los fieles porteños a "dar testimonio" e "irradiar en la sociedad" el mensaje evangélico, durante la misa de Corpus Christi.
...............................
Familiares de víctimas del derrumbe del boliche Beara pidieron a los legisladores porteños que no apoyen la candidatura como juez de la Ciudad de Buenos Aires al ex funcionario del área de Habilitaciones, cuyo pliego será sometido a debate.
...................................

INTERNACIONALES

Perú: el Parlamento peruano aprobó un informe que propone acusar constitucionalmente al ex presidente Alan García por otorgamiento de unos 400 indultos a narcotraficantes y cobros irregulares por esos beneficios por parte de funcionarios, que según el ex mandatario no tiene "validez ni tendrá consecuencia jurídica".
.......................................
 
Ucrania: El presidente de Ucrania decretó un alto al fuego de una semana
Petro Poroshenko anunció esta medida en el este del país, sumido en encarnizados combates entre los separatistas pro rusos y el Ejército, que han causado centenares de muertos.
.......................................

Bolivia: el ex presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, apeló en Estados Unidos la decisión de un juez federal de Florida de enjuiciarlo por reprimir mortalmente protestas populares que lo derrocaron en 2003, mientras el gobierno sudamericano volverá a pedir su extradición, denegada en 2012 por Washington.
.......................................
Paraguay: el secretario general el centroizquierdista Frente Guasú de Paraguay, Aníbal Carrillo, advirtió que su país enfrenta "una restauración conservadora" y juzgó un deber de su alianza de reagrupar a sectores sociales afines.
......................................
España: Felipe inició su reinado con contactos institucionales
El nuevo rey de España se entrevistó  con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el primer contacto de una serie que en los próximos días le llevará a reunirse con las principales autoridades del Estado.
.....................................
Siria :dejó al menos 35 muertos y unos 50 heridos
El ataque, perpetrado con un cochebomba cargado de explosivos, fue cometido en la provincia de Hama, en el centro del país. Fuentes gubernamentales se lo adjudicaron a los rebeldes que luchan contra el régimen de Al Asad.
......................................
Ecuador:anuncian para fin de año la finalización del edificio de la Unasur
Tras recorrer la obra, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó que los trabajos "avanzaron muchísimo" desde su última visita en febrero, y dijo que espera "que la inauguración sea en octubre o noviembre", de este año.
......................................



COMPARTIR:

Comentarios