Viernes 26 de Abril de 2024

24 de septiembre de 2012

7 D

Un extenso spot oficial apareció en cada partido de Fútbol para Todos. Dirigentes del arco anti K cuestionarion el spot del oficialismo contra el Grupo Clarín aseguran que se busca callar las voces críticas. Hablan de delito de amenazas realizadas por TV
Qué pasará el 7 de diciembre? Analiza esto Martín Becerra, profesor, investigador y periodista, se especializa en políticas de comunicación.



El extenso spot oficial apareció en cada partido de Fútbol para Todos

Dirigentes de la oposición fustigaron ayer el spot del Gobierno contra el grupo Clarín y afirmaron que el objetivo real de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es silenciar las voces críticas.
Durante el fin de semana, el Gobierno Nacional usó el espacio de “Fútbol para Todos” para anunciar antes de cada partido que el 7 de diciembre avanzará sobre las licencias de radio y televisión para llamar a concurso y asignarlas a nuevos titulares. El spot de 4 minutos y medio también aparece en el lugar más destacado de la web de prensa de la Presidencia. El Grupo Clarín respondió con otro spot en el que sostiene que el “7D no pasa nada salvo que se viole la Constitución”.
El diputado del Frente Peronista, Eduardo Amadeo, explicó que “la discusión no es Clarín sí o no, sino que haya voces diferentes”. Y recordó que “la Presidenta tuvo un acto fallido cuando dijo que el 7 de diciembre se acaban las críticas, ese es su sueño autoritario”. El legislador opinó que en diciembre el Gobierno ocupará los medios con la Gendarmería.
La presidenta de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia, Silvana Giúdici, también aludió al spot que emitió la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Desde Twitter, la ex diputada radical señaló que el Gobierno comete 7 delitos con el spot como amenazar por TV “rescindir licencias sin evaluar procesos administrativos ni esperar tiempos jurídicos vigentes” y agregó que está aplicando la “condena previa”.
El ex interventor del COMFER (el organismo que antecedió al AFSCA), Julio Bárbaro, señaló que el spot es “un chiste de mal gusto” y cree que “lo escribieron antes de que la gente saliera a la calle”, en referencia al cacerolazo contra el Gobierno del 13 de septiembre. “No pueden tocar TN y el Trece y dejarnos sin ningún espacio donde pensar distinto, porque la sociedad no lo va a permitir”, concluyó.
El Gobierno usó espacios de los programas “Fútbol para Todos” y “Automovilismo para Todos” para emitir el spot . Allí anticipó que en caso de que el Grupo Clarín no se adecúe a los términos establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual llamará a concurso público para adjudicar las licencias excedentes.También califica las más de 200 señales de cable del Grupo como “una verdadera cadena nacional ilegal” y anuncia que la AFSCA llamará a concurso con el fin de adjudicar las licencias que tiene en su poder el Grupo Clarín.
El holding respondió con otro spot explicando que el amparo aceptado por la Corte Suprema aún no concluyó su debido proceso y que el 7 de diciembre “no debe suceder nada”.
Además, el domingo se libró una guerra de solicitadas. El Grupo publicó en diversos diarios que “el 7 de diciembre no pasa nada, salvo que se viole la Constitución”. Y añadió que “la propia Corte Suprema ha dicho que se puede prolongar la medida cautelar”.
La agencia estatal de noticias Télam publicó la solicitada “Más libertad, más voces, más democracia”. Allí referentes de organizaciones sociales y políticas exigieron la “inmediata” aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009 y apoyaron la postulación del diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, al frente de la AFSCA.



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