Viernes 26 de Abril de 2024

7 de septiembre de 2012

Fabricarán celulares que transmitan TV digital en Tierra del Fuego

"Las empresas se comprometieron a ofrecer diversos tipos de modelos a un costo razonable", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.
El Ministerio de Industria informó que empresas de tecnología que operan en Tierra del Fuego se comprometieron a fabricar equipos nacionales de telefonía celular que ofrezcan TV digital.


La titular de la cartera, Débora Giorgi, se reunió con representantes de las empresas de telefonía celular y fabricantes, que activarán un plan de venta de equipos que incluyan el servicio de la emisión de los contenidos del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA).

"Las empresas se comprometieron a ofrecer diversos tipos de modelos a un costo razonable", sostuvo un parte de prensa del Ministerio y añadió que "en una primera etapa se acordó una oferta de 300.000 unidades por trimestre, a ser fabricadas en el polo de Tierra del Fuego".

"Es necesario que se ponga en marcha de inmediato la producción de modelos que cuenten con este servicio. Las empresas deben acompañar la política industrial y comunicacional que definió la presidenta, sostuvo Giorgi.

"El Ejecutivo ha invertido más de 10.500 millones de pesos para posibilitar el servicio de Televisión Digital, que hoy cuenta con un 70 por ciento de cobertura", añadió.

De la reunión, realizada en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, participaron directivos de las prestadoras Telecom (Personal), Telefónica (Movistar) y Claro.

También estuvieron presentes representantes de las empresas Nokia, Motorola, Sony, ZTE, LG, Samsung y Huawei y de las firmas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego Newsan, Electrofueguina, Mach Austral, Galander, Digital Fueguina y Mirgor.
 



COMPARTIR:

Comentarios