Es una mamá del barrio que siempre está presente, es la que moviliza a todos
Scarsi: ‘no queremos que el Hospital quede sólo para Olavarría, sino que esté abierto a toda la región’

  LA PROVINCIA  9 de marzo de 2018
Entre las mujeres destacadas en La Plata estuvo la olavarriense Nelly Gamondi
El Concejo Deliberante de La Plata distinguió este miércoles a 20 mujeres de la capital bonaerense por sus actividades artísticas, culturales, científicas y sociales, y sus aportes la comunidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró este jueves. En una sesión extraordinaria los ediles de todos los bloques políticos distinguieron la labor desarrollada en los campos de investigación científica, educación, lucha contra la violencia de género, trabajo social y actividades artísticas, de distintas mujeres de La Plata. Otra de las homenajeadas por el bloque oficial fue Nelly Gamondi, oriunda de Olavarría, quien dialogó con Lu 32. Ella es maestra con una amplia carrera como docente, que participó del plan nacional de alfabetización reconocido por la Unesco, y fue la primera directora de Consejos Escolares de la Democracia.

Dijo que no sabía ni pensó que la iban a distinguir. Recordó que es docente nacida en Olavarría donde vivió hasta los 12 años. Mostró su emoción al ser distinguida.

Dijo que siempre fue maestra en Avellaneda, luego pasó a La Plata en la escuela 43, una escuela de barrio que dijo eran las que le gustaban. Allí se encontró con un grupo de gente maravillosa donde fue perfilando su personalidad con la vivencia de los niños. Resaltó que fue maestra de vocación y este jueves fue acompañada de sus alumnos.

Resaltó que siempre se dedicó a enseñar a los niños los valores morales que son los que hay que fomentar. Recordó que colaboró con el plan de alfabetización.

Dijo que es militante radical de toda su vida. Fue consejera escolar. Y luego también se desempeño en la dirección de Consejos Escolares de la Provincia.

Pablo Marín fue su esposo que fue ministro de Obras Publicas pero falleció en un accidente de helicóptero. Y dijo que su vida siempre fue servir a los demás. Agregó que fue muy amiga de Alfonsín, y que defendamos a la democracia

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Islandeses son futboleros y confían en que pueden ganarnos
103 años del Club Atlético Hinojo
El espectáculo Fenómena Frida llegará al Teatro Municipal el 24 de Junio
Se presentó un proyecto de construcción de viviendas sociales
36 patinadoras presente en torneo provincial divisional C de patinaje artístico en Pigüe
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

5.1°C

Despejado

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet