Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

9 de marzo de 2018

Entre las mujeres destacadas en La Plata estuvo la olavarriense Nelly Gamondi

El Concejo Deliberante de La Plata distinguió este miércoles a 20 mujeres de la capital bonaerense por sus actividades artísticas, culturales, científicas y sociales, y sus aportes la comunidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró este jueves. En una sesión extraordinaria los ediles de todos los bloques políticos distinguieron la labor desarrollada en los campos de investigación científica, educación, lucha contra la violencia de género, trabajo social y actividades artísticas, de distintas mujeres de La Plata. Otra de las homenajeadas por el bloque oficial fue Nelly Gamondi, oriunda de Olavarría, quien dialogó con Lu 32. Ella es maestra con una amplia carrera como docente, que participó del plan nacional de alfabetización reconocido por la Unesco, y fue la primera directora de Consejos Escolares de la Democracia.

Dijo que no sabía ni pensó que la iban a distinguir. Recordó que es docente nacida en Olavarría donde vivió hasta los 12 años. Mostró su emoción al ser distinguida.

Dijo que siempre fue maestra en Avellaneda, luego pasó a La Plata en la escuela 43, una escuela de barrio que dijo eran las que le gustaban. Allí se encontró con un grupo de gente maravillosa donde fue perfilando su personalidad con la vivencia de los niños. Resaltó que fue maestra de vocación y este jueves fue acompañada de sus alumnos.

Resaltó que siempre se dedicó a enseñar a los niños los valores morales que son los que hay que fomentar. Recordó que colaboró con el plan de alfabetización.

Dijo que es militante radical de toda su vida. Fue consejera escolar. Y luego también se desempeño en la dirección de Consejos Escolares de la Provincia.

Pablo Marín fue su esposo que fue ministro de Obras Publicas pero falleció en un accidente de helicóptero. Y dijo que su vida siempre fue servir a los demás. Agregó que fue muy amiga de Alfonsín, y que defendamos a la democracia

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios