Lunes 29 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de abril de 2024

El IOMA busca auditar el convenio con FEMEBA, antes de evaluar otras opciones por fuera del mismo

Foto: Radio Provincia

La asesora de la presidencia del organismo, Laura Testa, se expresó este martes en Radio Olavarría, conocida la intención de la obra social de explorar otro tipo de relación con los médicos, dejando de lado a la Federación Médica. Denuncian que hay retraso entre que el IOMA paga y la FEMEBA deposita a los médicos, y que hay discrecionalidad por parte de la Federación para aumentar honorarios solo a algunos médicos.

De todas maneras, para los afiliados: “por ahora sigue todo igual”, expresó.

Agregó que la idea es que los usuarios de la obra social queden fuera de toda negociación y que la gestión solo quiere mejorar el sistema de atención, tomando este tipo de decisiones, aunque a veces, terminan siendo perjudicados.

Explicó cómo es la dinámica de pago: una vez que termina el mes, FEMEBA emite una factura por los servicios prestados, y a los 30 días el IOMA deposita del dinero.

Pero, desde el IOMA no pueden entender por qué los médicos cobran a los 60 días.

Por otro lado, señaló que hay médicos a los que se le aumentan los honorarios conveniados y otros que no. Esto, dijo, es una preocupación del IOMA, porque hay profesionales que terminan perjudicados.

Reveló que están en diálogo con la FEMEBA y que no han negado que sucedan este tipo de situaciones, por lo que quieren intervenir para mejorar y realizar una auditoría con algún organismo de prestigio, que determine qué es lo que está pasando.

En pos de mejorar el servicio para el afiliado y la afiliada, si tienen que trabar acuerdos con los Círculos Médicos y con los Municipios por fuera de la FEMEBA, lo van a hacer.

“Quienes terminan siendo víctimas de esta institución, son las personas”, sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios