Concientizar cada día para hacer un tránsito más seguro
Bolívar celebra sus 140 años

  DEPORTES  27 de febrero de 2018
Olavarría despidió de pie a la Selección Argentina
Este lunes por la noche, la Selección Argentina de Básquetbol venció al combinado paraguayo por 83 a 61 en un Maxigimnasio repleto de público.El partido correspondió a la doble fecha de esta Ventana FIBA, en la que los dirigidos por Sergio Hernández consiguieron una victoria frente a Paraguay y una derrota ante Uruguay. Olavarría vivió –así– una semana intensa a puro básquet nacional que marca un hito en la historia de nuestro deporte local.


Quedará guardado en la retina de los miles de olavarrienses (y visitantes de todo el país que se acercaron hasta el estadio del Parque Carlos Guerrero) el día en el que fue retirada la camiseta Nº13 del seleccionado argentino.

 

Es que en un acto por demás emotivo, la Confederación Argentina de Básquetbol decidió que la casaca utilizada por Andrés “Chapu” Nocioni no se use más.

 

“Chapu” es el tercer jugador con más presencias en la Selección Argentina. Disputó 15 torneos, 121 partidos y marcó 1364 puntos con la celeste y blanca.

 

“Esa camiseta fue retirada por la Generación Dorada, por la Selección más grande de Argentina. Cuando todos nos unimos con un objetivo común, supimos mirar para el mismo lado y eso fue lo más importante de la Generación Dorada: el compromiso hacia uno y hacia el otro”, dijo Nocioni.

 

Además agregó que “los sueños ahí están, lo que hay que hacer es ir a buscarlos y creo que con la Generación Dorada fue lo que hicimos, ir a buscar sueños y por eso mismo esa camiseta está colgada ahí. Quiero agradecer de corazón a todos ustedes y a ese gran equipo que me hizo sentir la camiseta como seguramente nadie ha sentido”.

 

“Les dejamos un testigo, estamos dejando algo en sus manos. Disfrútenlo muchísimo, pero cuídenlo, porque ahí vamos a estar nosotros para cuidar que la Generación Dorada y la Selección Argentina de Básquet sigan creciendo día a día”, finalizó “Chapu” ante la ovación de los miles de simpatizantes que llenaron las tribunas de la cancha de Estudiantes.

Tras el acto homenaje a Nocioni en el entretiempo, luego el intendente Ezequiel Galli le entregó un reconocimiento al alero emblema de la Generación Dorada.

Seguidamente continuó el partido y Argentina venció cómodamente a Paraguay, para meterse en la segunda fase de eliminatorias, de cara al Mundial China 2019.

De todos modos los resultados son –quizá- anecdóticos. Es que la Selección Argentina de Básquet pasó por Olavarría y eso quedará marcado como una de las grandes visitas del deporte nacional en nuestra ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A todo ritmo

de 15.00 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bonos de fin de año: ¿Quién, cómo y cuándo?
Lu32 en la marcha regional del orgullo LGBTIQ+ Olavarría 2018
Impuesto a las ganancias: 'es más presión sobre la clase media'
Iturregui Campeón en Campaña
Comenzó el ciclo de Di Carlo en Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

17.2°C

Tormenta eléctrica

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet