Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de septiembre de 2015

La Federación del Sur y su incidencia en la elección del futuro presidente de AFA

La Federación del Sur, que es donde está nuestra Liga de Fútbol,conforma un bloque bonaerense pampeano de 61 ligas con las Federaciones del Este y Pampeana que tienen derecho a un voto, o sea que representan a un asambleísta de los 75 con derecho a sufragar.

En el transcurso de la proxima semana se irán conociendo los nombres de los asambleítas que votará en la proxima elección para presidente de AFA. 

Debemos tener en cuenta que la Asamblea para la elección de presidente aun es un misterio, ya que el 25 de Octubre expira el mandato de Luis Segura al frente de AFA, para que siga ejerciendo la presidencia sera necesario que en la asamblea que se llevará a cabo el 22 de octubre a las 17:30 hs. en Ezeiza las 4/5 partes de los 75 asambleístas (60 de ellos) aprueben la prorroga del mandato hasta el 01 de Marzo del 2016, dia convenido en el denominado "Pacto de Viamonte" y en el cual se celebraría la asamblea de elección presidencial.

Ahora bien, si no se ratifican las fechas acordadas en el Pacto de Viamonte, la AFA quedaría acefala y se llamaría a asamblea con un plazo máximo para efectuar la votacion de 60 dias. Se habla de fines de Noviembre o principios de Diciembre (posterio a un eventual balotaje presidencial).

Fuente: Ascenso del Interior.



COMPARTIR:

Comentarios