Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

1 de diciembre de 2014

Ajedrez: Cristian Jarque en un torneo Internacional

Se disputará en Tandil a partir de este miércoles.

Durante los días que van del 3 al 8 de diciembre, se pondrá en juego del Abierto Internacional de Ajedrez Universidad de La Punta “Copa Provincia de San Luis” que tendrá lugar en el campus de la ULP.

El torneo se realiza en conmemoración al 10mo aniversario del Campeonato Mundial de Ajedrez disputado en Potrero de los Funes en 2005, en el cual resultó vencedor el GM búlgaro Veselin Topalov. El ritmo de juego será por sistema suizo a 9 rondas, contando 90 minutos más 30 segundos desde la movida inicial para cada partida. La organizadora del evento es la múltiple campeona argentina WGM Claudia Amura, mientras que el árbitro general del torneo será el AI OI Marcelo Mariano Hermida, contando con la ayuda del AF Silvio Renne, AN Mauro Di Franco, AN José Scalise y AR Mabel Giménez. El torneo repartirá $200000 en premios.

La competencia contará con la presencia de las figuras más destacadas del ajedrez argentino, entre ellas, el actual campeón mundial sub 16, Alan Pichot; el equipo olímpico argentino (tanto masculino como femenino) y alrededor de 40 ajedrecistas titulados internacionalmente.

Por parte de nuestra ciudad, se hará presente el jugador de la Biblioteca “Héctor Nicolás Amoroso” Cristian Jarque, quien actualmente posee un ELO de 1819 puntos.



COMPARTIR:

Comentarios