Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de noviembre de 2014

Estudiantes es el campeón del segundo semestre futbolísitico

En emotivo partido se impuso por penales a San Martín en el "Guerrero" tras haber igualado 2 a 2 en los noventa.

En un intenso cotejo, con incertimbre hasta el final, Estudiantes que perdía dos a uno, logra empatar con un gol agónico a los 44 minutos por intermedio de Lavarrieta, no sin antes perderse reiteradas situaciones de conversión, en un " a la carga Barraca" en el último cuarto de hora.

Es que en un complemento donde parecía tenía controlada las acciones,si bien le costaba llegar al arco de Serantes, en un segundo se encontró perdiendo por una mala entrega de Basterrica a  Senzacqua que quedó corta y bien aprovechó Agustín Fernández para mandarla a la red. Se jugaban 22 minutos. 

A partir de ahí el local le imprimió otro ritmo al juego, se fue con todo arriba generando repetidas ocasiones.

Cuando parecía que había tercer partido, apareció el toque salvador para equiparar  los números.

El primer tiempo se caracterizó por las brusquedades. Friccionado, a veces mal intencionado, Cendra tuvo que expulsar a Casale primero, y a Saloiña más tarde, en ambos casos por agresiones sin pelota.

Incluso durante un lapso estuvo el bataraz jugándo con nueve hombres ya que a la expulsión del "Oveja" se le sumaba Castarés lesionado.

En el citado período inicial se vió lo mejor. Dos golazos. El primero de Arena un remate desde fuera del area, no tan fuerte como bien colocado.

No le fue en zaga la definición de Itzaina, que ya había avisado con un potente bombazo que casi rompe el travesaño y picó en la línea, ya que con un violento zapatazo, desde  un metro adentro del cuadro mayor, no le dió a tiempo al arquero a reaccionar.

A la hora de los penales Estudiantes tuvo un poco mas de puntería y se quedó con todo.

Bien Marcelo Cendra. Complicado el arranque para luego encarrilar un partido que amanecía con complejidad.

No hubo actuaciones descollantes. Acaso por los nervios, por lo que había en juego. Para mencionar, a Carlos Arena, Vivas al comienzo,Barraza por el lado de los campeones.

En San Martín: Agustín Itzaina, la personalidad de Azcona,  para tener en cuenta de cara al futuro.

Buen número de aficionados. Estudiantes justo campeón. Meritorio lo del "león serrano". En un mix de jugadores veteranos y otros jóvenes jugó de igual a igual y estuvo muy cerca de atesorar los tres puntos. Ojalá no se desmembre el equipo y seguramente habrá satisfacciones a corto plazo.

Síntesis:

ESTUDIANTES:  Senzacqua, Basterrica,( Bricka)  Barraza, Castarés ( Rossi), Labarrieta... Candia,( Baliño)  Casale,(E) Peralta, Arena, Vivas....Pierce. DT Mauricio Peralta.

SAN MARTIN: Serantes, Meira, Coria, Azcona, Valderrey...Sandoval ( Arata), Romero ( Branmuller), Itzaina, Saloiña (E), Fernández e Izarra

( Zalazar). DT Nicola Orsatti.

Goles: PT: 11 m. Arena(E) - 38 m. Itzaina (SM)  ST: 22m. Fernández (SM)  - 44 m. Lavarrieta (E).

En los penales convirtieron para Estudiantes Barraza, Pierce, Arena y Peralta, desviándo el remate Fernando Bricka.

En San Martin anotaron Zalazar, y Coria, El disparo de Fernández lo atajó el arquero e Itzaina la mandó arriba.

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía: "El Popular"

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios