Martes 30 de Abril de 2024

LA REGIóN

3 de mayo de 2014

Pescadores artesanales siguen con la protesta en ruta 3

Pescadores artesanales de Monte Hermoso y Pehuén Co continúan la lucha para que se deje sin efecto la pesca de arrastre en la zona .Radio Olavarría dialogó con Omar Ruppel, que es uno de los pescadores artesanales.

 Los pescadores se oponen a que embarcaciones de gran porte trabajen en la zona productiva de El Rincón, que abarca desde Tres Arroyos a Bahía San Blas, en Carmen de Patagones, a partir de una reciente autorización de la Dirección Provincial de Pesca que les permite asentarse en Ingeniero White, en Bahía Blanca, desde donde pueden abarcar toda la zona.

 Con el respaldo de la mayoría de los jefes comunales de la región, los pescadores insisten que la habilitación otorgada a los buques marplatenses, que realizan pesca de arrastre, representa una amenaza para el recurso ictícola de la región.

 Seis intendentes de la región mantuvieron un encuentro en La Plata con el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, –de quien dependen el área de Pesca– para dar marcha atrás con la iniciativa, aunque les ratificó su continuidad y descartó que representara un peligro para la producción artesanal.



COMPARTIR:

Comentarios