Viernes 26 de Abril de 2024

23 de enero de 2014

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

 

NACIONALES

 

Respaldo de docentes, jóvenes y organizaciones sociales al plan Progresar

Referentes de organizaciones sociales, docentes y jóvenes destacaron el lanzamiento del plan orientado a chicos de 18 a 24 años, porque "hay que poner el foco en ellos que son los que más lo necesitan".

.................

Gran parte de la Argentina vive el enero más caluroso de los últimos 53 años. Las jornadas de enero registraron las temperaturas mínimas y máximas más altas desde 1961, con valores que superaron los 40 grados en gran parte del país y picos de sensación térmica mayores a 45.

.................

El FMI señala que participa como "observador" y no como miembro en la negociación con el Club de París. El Fondo Monetario Internacional precisó que su rol en el Club de París es el de "observador" y que por lo tanto la forma de proceder por parte de los acreedores en torno a la propuesta de renegociación presentada por Argentina es un asunto que decidirán los países miembros.

...............

Capitanich se reunió con ministros de economía provinciales. El jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con los ministros de Economía de las provincias, en el que aseguró que el gobierno sigue adelante en su decisión de "cuidar el bolsillo de los argentinos" a través de todas las herramientas que tiene a su alcance.

....................

"El programa Progresar es para chicos que necesitan la presencia del Estado para salir adelante". Cristina recordó que al programa "no lo financia la Anses sino el Tesoro Nacional" e insistió en que llegará a "chicos que son los hijos del neoliberalismo, que necesitan de la presencia del Estado para salir adelante".

...................

El dólar cerró a 7,75 pesos. La última operación mayorista en el mercado cambiario se cerró hoy a 7,75 pesos, según pudo conocerse hoy por fuentes oficiales y del sector financiero.

..............

Excarcelaron a uno de los 16 policías cordobeses detenidos por el acuartelamiento de diciembre. El fiscal Raúl Garzón otorgó la excarcelación a uno de los 16 policías detenidos en el marco de la investigación por el acuartelamiento que derivó en los saqueos el 3 y 4 de diciembre último.

.................

Giorgi: "La Industria petroquímica y del plástico siguen generando trabajo y exportaciones". El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron a representantes de la Cámara de Empresas de Petroquímicos y Plásticos, con quienes analizaron las perspectivas de futuro

...............

Pino Solanas: "Es un disparate la posible confluencia con el PRO". El senador nacional y presidente de UNEN, Fernando "Pino" Solanas afirmó que "es un disparate" la idea que desde el Pro dejaron trascender sobre una "posible confluencia" con la coalición porteña en las PASO presidenciales.

................

Para el presidente de la Sociedad Rural, "conviene más especular con el dólar antes que producir". Luis Etchevehere afirmó que "conviene más especular con la inflación y el dólar que producir o fabricar productos" y dijo que "de alguna manera" se volvió al tiempo de la "patria financiera"

................

Cayó un rayó sobre la vivienda de un guardavidas en Villa Gesell. Un rayo cayó sobre un árbol ubicado en calle 136 y avenida 8 de Villa Gesell, sin provocar víctimas, y simultáneamente se incendiaron dos viviendas a seis cuadras del lugar, confirmaron los Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

.................

 

 

 

 

 

INTERNACIONALES

 

EE.UU dispuesto a arreglar con Snowden pero sin amnistía. El fiscal general norteamericano, Eric Holder, dijo que está dispuesto a discutir un arreglo con Edward Snowden, el exanalista de la CIA que reveló el sistema de espionaje que Estados Unidos utilizó en todo el mundo.

.......

México: Peña Nieto convocó a los grupos de autodefensas a sumarse a la policía. El presidente de México defendió la convocatoria para sumar a las fuerzas de seguridad a los grupos de autodefensa que se enfrentan en el estado de Michoacán con el objetivo de combatir al crimen organizado.

............

Ginebra: El mediador se reúne por separado con el gobierno y la oposición sirios

El mediador se reúne por separado con el gobierno y la oposición sirios

El mediador para Siria, Lajdar Brahimi, llevará adelante los encuentros con la intención de coordinar un encuentro conjunto que permita sacar un resultado concreto al término de la primera ronda de negociaciones de la cumbre de Ginebra II.

.........................

Etiopía: El gobierno de Sudán del Sur firmó un alto el fuego con los rebeldes

Las autoridades de Sudán del Sur y los rebeldes de ese país africano firmaron en Addis Abeba, la capital de la vecina Etiopía, un acuerdo de alto el fuego, tras más de un mes de un sangriento conflicto religioso que dejó al país al borde de la guerra civil.

.........

Italia: Investigan a Berlusconi, esta vez por presunta corrupción de testigos

El ex primer ministro italiano y otras 44 personas, entre ellas algunas de las jóvenes invitadas a sus fiestas privadas, están siendo investigados por presunta corrupción de testigos durante los juicios por incitación a la prostitución del llamado caso Ruby.

.........

Egipto: Cinco policías y un estudiante egipcios murieron por un ataque de presuntos milicianos islamistas. Presuntos milicianos islamistas mataron a cinco policías en un ataque en el sur del país, mientras que al menos un estudiante murió en la Universidad de Alejandría en choques entre partidarios y detractores del ex presidente Mohamed Mursi.

............

 

 



COMPARTIR:

Comentarios