Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

20 de abril de 2013

Contundente triunfo bataraz

Superó sin atenuantes a Hispano Americano por 90 a 74. Estudiantes siempre estuvo arriba.

Defensa, marca, mucha concentración, y reaccionar a tiempo fueron ítems decisivos para que Estudiantes dejara una imagen de solidez pocas veces vista en el presente Torneo Federal.
La experiencia, el juego estacionado, la consistencia física de Hispano Americano no fueron suficiente para detener al mejor Estudiantes, que fue mas a lo largo de toda la noche, y salvo la parte final del segundo cuarto, donde Hispano enrareció el trámite ( ojo en el buen sentido) el resto fue todo de los locales.
Un 51% de eficacia en dobles, 50% en triples y un 67% en libres son elocuentes a la hora del análisis.
Cuidado. La serie no está definida. El Federal es un certamen de fuerte localía.
El bataraz ha ganado en casa sus últimos catorce partidos. Hispano Americano perdió una sola vez en todo el torneo jugando en Río Gallegos.
Puede pasar cualquier cosa. Es un juego. Pero aún así nadie se la va a llevar de arriba frente a Estudiantes.
La dos grandes ovaciones de la noche fueron para Silveyra de grandísimo partido, y para Mateo por entrega, por garra, y por una tapa que metió tras correr 15 metros en línea oblicua que le permitió llegar al adversario que ya estaba en posición de remate. Pero la gran figura de la noche fue Facundo Mendoza que acercó 19 puntos, ( goleador junto a Levrino) y se bancó casi 31 minutos en cancha, además de tomar seis rebotes en defensa y uno en ataque. Se le puede pedir algo más ?
Rodrigo Sanchez siempre está. Es un tractor. Empuja, marca, corre, y hace goles ( 18 puntos que tal ?)
Ahí están las claves de la victoria.
Hispano Americano no será fácil en su reducto. Bruno Gelsi sigue en gran nivel, Fernando Gutman es muy fuerte en la zona pintada, Bianco y Sepúlveda son jugadores de experiencia. Veremos que pasa en la Patagonia, aunque después de lo visto en el primer juego de la serie Estudiantes está para darnos una gran alegría.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Fernando Rivera 8, Juan Levrino 19, Rodrigo Sánchez 17, Facundo Mendoza 19 y Gerardo Barrera 2 (FI); Juan Ignacio Mateo 5, Federico Silveyra 13, José Luis Pappalardi 3, Matías Sesto 3, Marinsalta, Sansimoni y Alvarez 1. DT: José Luis Pisani.

Hispano Americano de Río Gallegos: Gastón Morales (x) 8, Bruno Gelsi 16, Mario Sepúlveda 11, Gustavo Bianco 4, Fernando Gutman 15 (FI); Valentín Burgos 9, Pablo González 5, Claudio Aguilar 3, Leandro Moscón (x) 3, Facundo Estala 1. DT: Leonardo Roquel

Parciales: Estudiantes 26-Hispano Americano 18; 39-31 y 66-41

Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Guillermo Grondona

Gimnasio: Parque Carlos Guerrero

PRÓXIMOS PARTIDOS: el miércoles en el "Tito" Wilson de Río Gallegos, donde se jugaría el tercer juego en caso de ganar los locales

Facundo de La Rioja 87-Barrio Parque de Córdoba 94

Foto: Cortesía Infoeme

 //////////////////////////////////////////////////

 

 

 

 

 


 



COMPARTIR:

Comentarios