Viernes 26 de Abril de 2024

7 de enero de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Estos son los principales temas nacionales e internacionales de la jornada.

NACIONALES

La Fragata Libertad ya navega en las aguas del Mar Argentino

El Ministerio de Defensa informó que a las 03.32 el buque cruzó el límite lateral marítimo e ingresó en aguas de jurisdicción argentina. Su llegada a Mar del Plata está prevista para el miércoles.       

..................

La Cámara aclaró que habilitó la feria para tratar la ley de medios por pedido de la Corte Suprema

La Cámara en lo Civil y Comercial explicó que la decisión se basó en la “expresa recomendación de la Corte Suprema” para que “las cuestiones debatidas en autos” sean resueltas “a la mayor brevedad posible”.

...............

Cristina viaja a Cuba y podría visitar a Chávez

La visita a La Habana fue confirmada por la Secretaría General de la Presidencia. Es previa a la gira que la mandataria encarará por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam entre el 14 y el 19 de enero

...................

La Cámara notificó la cautelar a favor de la Sociedad Rural

La "Sala de Feria" de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal notificó esta mañana a las partes la resolución por la cual hizo lugar a una medida cautelar de la Sociedad Rural Argentina (SRA) contra el decreto que declaró la nulidad de la venta a "precio vil" del predio ferial.

...............

El Gobierno admite alquiler de un avión inglés por 880 mil dólares

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, salió a responderle al diario londinense The Sun, que había publicado la noticia. Sin embargo, el funcionario admitió que se alquiló la aeronave para la próxima gira de Cristina, por temor a los fondos buitre

...............

Timerman mantuvo en Suiza una sesión de trabajo con su par de Irán

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina y de la República Islámica de Irán se reunieron días atrás en Zurich en el marco del diálogo iniciado por ambos países por el atentado a la sede de la AMIA.

.................

Berni aseguró que en seis meses bajó un 70 por ciento el robo a casas en Recoleta y Caballito

El secretario de Seguridad aseguró que en esos barrios bajó el robo a departamentos con ausencia de moradores gracias a la implementación de botones antipánico en el marco del "Plan Alerta y Seguridad".

..................

Darín le agradeció a Cristina por su carta y pidió hablar con ella

El actor se refirió a la respuesta de la Presidenta a sus dichos en la revista Brando. Aseguró que respeta a la mandataria aunque afirmó que "en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto".

............

Ante las críticas de Cristina Kirchner, Scioli aclaró que posee u$s200.000

El gobierno bonaerense comunicó que el mandatario tiene depositados en el Banco Provincia u$s201.175,52. En su carta al actor Ricardo Darín, la Presidente cuestionó que no se revelara la cifra 

............

Etica Pública: "No avanza en la Provincia porque molesta a los funcionarios públicos"

Legislativo Ricardo Vázquez, el autor de la Ley que impone a funcionarios públicos presentar declaración jurada de bienes en la Provincia, acusó al oficialismo de demorar la sanción. Pidió que Scioli dé a conocer sus ahorros

.............

Renunció a su cargo en el directorio de YPF el moyanista Guillermo Pereyra

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa dimitió en forma "indeclinable" como representante de los trabajadores en el directorio de la compañía. Trascendió que será candidato a senador

........

Corrientes se prepara para recibir a los devotos del Gauchito Gil

La localidad correntina de Mercedes espera para este martes  la llegada de más de 150.000 devotos del "Santo del Pueblo", cuya popularidad se consolidó en todas las provincias argentinas y trascendió las fronteras del país.

...............

Trece años de prisión y una multa de 100 millones de euros para los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá

Fueron condenados por la Justicia española a 13 años de prisión y al pago de una multa de 100 millones de euros cada uno por intentar ingresar a ese país casi una tonelada de cocaína en un jet privado el 2 de enero de 2011.

.............

Intenso operativo de control de alcoholemia en Mar del Plata

La dirección de tránsito de la ciudad balnearia llevó a cabo este fin de semana unos 650 test de los cuales 35 dieron positivo, por lo que hubo secuestro de vehículos y quita de registros de conducir

..................

Las búsquedas de autos y camionetas en Internet crecieron más de 86% durante 2012

Lo reveló un relevamiento realizado por la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre. Además, las publicaciones de vehículos pasaron de 700.900 en 2011 a 1.010.826 en 2012.

...............

Mientras crecen las críticas al cierre, presentaron un amparo judicial para impedir la suspensión de la línea A

La diputada porteña María José Lubertino presentó una medida, que será tramitada por el juzgado en lo Contencioso Administrativo número 7 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Lidia Esther Lago.

.................

Funcionarios del gobierno porteño seguirán siendo investigados por el derrumbe en el boliche Beara

Es por el derrumbe de un entrepiso en ese boliche del barrio de Palermo que provocó la muerte de dos jóvenes en 2010. La Cámara del Crimen revocó los sobreseimientos dictados en primera instancia por la jueza Alicia Iermini.

...............

Cuatro heridos por un incendio en un edificio de Coghlan

Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Pirovano como consecuencia de un incendio ocurrido en un edificio en el barrio de Coghlan, que ya se encuentra controlado por Bomberos de la Policía Federal, confirmaron fuentes policiales y de SAME.

............

 

INTERNACIONALES

Venezuela: El oficialismo llamó a una movilización popular para el jueves, día en que Chávez debería jurar

La convocatoria se realiza como “respuesta contundente” a los “falsos rumores y planes desestabilizadores” que atribuyó a la oposición en relación con la inquietud por la salud del mandatario, que convalece en La Habana de una operación por cáncer.

Más de Venezuela:Intelectuales de todo el mundo se unieron para apoyar a Hugo Chávez

Más de dos mil intelectuales de distintos países expresaron su deseo de una "pronta y total recuperación" del mandatario venezolano. Además, denunciaron una "siniestra campaña con mentiras" sobre su estado de salud.

..........

Cuba:Todo listo para que entre en vigencia la nueva política migratoria

El gobierno cubano anunció que a partir del lunes serán 195 los puestos disponibles para tramitar el pasaporte. Además, comenzará a regir el plazo de dos años para estar fuera de la isla.

..............

Italia:Berlusconi acordó con la Liga del Norte de cara a las elecciones y se propuso como ministro de economía

El magnate de la comunicación firmó un pacto con la agrupación neofascita para los comicios de febrero próximo. Busca derrotar a la centroizquierda y a la coalición que lidera el tecnócrata Mario Monti.

..........

Siria:Apoyos y rechazos a la propuesta de diálogo del gobierno sirio

Irán respaldó el plan del presidente Bashar Al Asad para poner fin a la guerra civil, mientras que Turquía lo calificó como una “promesa vacía”. El Vaticano advirtió sobre los padecimientos de la sociedad civil.

........

China:El gobierno eliminaría los campos de trabajos forzados

El sistema rige desde 1957 y está destinado a "reeducar" menores en conflicto con la ley. Según organismos de derechos humanos, es usado contra "activistas políticos". La iniciativa es parte del plan de reformas y sería aprobado en marzo.



COMPARTIR:

Comentarios