II Jornadas Regionales de Jóvenes Investigadores en Enfermería
Charla sobre “Piedras en el camino de la civilización”

  LA PROVINCIA  28 de septiembre de 2012
Difunden recomendaciones para evitar engaños a adultos mayores
Entró en circulación el nuevo billete de $100, conmemorativo del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón. En ese marco, y para que los adultos mayores estén prevenidos, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Justicia y Seguridad difundieron una serie de consideraciones a tener en cuenta para evitar engaños.

Ante el inicio del cronograma de pago de los haberes de setiembre, el Instituto aclaró que el nuevo billete de 100 pesos con el rostro de Evita “coexistirá con el actual que posee la imagen de Julio Argentino Roca, que no saldrá de circulación por lo que no es necesario cambiarlos”.

 

El nuevo billete presenta idéntico tamaño que el de $100 del circulante actual, distinguiéndose las siguientes medidas de seguridad de reconocimiento visual por el público: los colores predominantes son el violeta, azul y rosa; posee una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo; también cuenta con un hilo de seguridad conformado por una banda plateada de 5 milímetros de ancho con la efigie de Eva Perón y con luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta.

Además, posee tinta magnética de variabilidad óptica con efecto dinámico en cuyo centro se encuentra el valor "100". Se informó además que por el momento el billete con el rostro de Evita es el único nuevo que entró en circulación.

Mariano Cascallares, presidente del IPS, indicó que “por pedido del gobernador Daniel Scioli realizamos un trabajo mancomunado junto al Ministerio de Justicia y Seguridad con los centros de jubilados para prevenir a nuestra tercera edad para que estén atentos. Cuando nuestros abuelos fueron criados era normal que un vecino le golpeara la puerta y abrirle. Hoy es fundamental hoy tener otro tipo de referencias también con el nuevo dinero en circulación”.

Desde principios de año, el IPS y la cartera de Seguridad y Justicia provincial llevan adelante una serie de charlas de prevención del delito en distritos del Conurbano y el interior provincial.

Asimismo el Ministerio de Justicia y Seguridad alertó acerca de la importancia de estar prevenidos cuando se realizan operaciones bancarias, evitando aceptar ayuda de terceros al momento de digitar claves o aceptar “atención rápida” por fuera de las ventanillas.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fábrica Fanazul cerró y su producción será absorbida por otras
Autopista 3: Suspendieron la publicación de los pliegos, los plazos se mantendrían igual
Ablación de órgano en Clínica María Auxiliadora
Es importante poner en la agenda de la provincia la ludopatía como una problemática
Herederos debutó este lunes en el Pre Cosquín
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet