Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

19 de octubre de 2018

Alvear: El Sindicato de Empleados Municipales, acordó un aumento de Sueldo del 12%

En la mañana de este viernes 19 de octubre de 2018, se abrió una nueva mesa de Paritarias entre los representantes del Municipio de Gral. Alvear y representantes del Sindicato de Empleados Municipales, que preside Miguél Ángel Dornaco.

Representando al Estado Municipal estuvieron presentes, el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici, la Sec. De Recursos Humanos Dra. Natalia Castelli y la Asesora Letrada Municipal Dra. Ivana Pighini.

En tanto, en representación del Sindicato Municipal participaron de la mesa Paritaria el Secretario General Miguel Dornaco, el Sec. Administrativo David Pignuelo, Sec. De Cultura y propaganda José Manuel Díaz, el Sec. Gremial Marcelo Urán y la Secretario de la Mujer y la Familia Valeria Garabenta.

En dicha reunión se hablaron diferentes temas y el Sindicato Municipal acordó con el Gobierno local un aumento del 12% del Salario para los Empleados Municipales para el próximo cobro, es decir el último día hábil del mes en curso.

Y un dato que no es menor, es que el Sindicato con el Gobierno Municipal acordaron una nueva mesa paritaria para los primeros días del mes de Diciembre, donde se dará un nuevo aumento que hasta el momento tiene un piso de un 5%, con una cláusula de revisión, que depende de la Inflación. Pensando fundamentalmente para que el Empleado Municipal no pierda ante la Inflación anual.

Cabe destacar, que este 12% de aumento, se suma al 17% que ya otorgó el Municipio, haciendo un total hasta el momento de 29% de aumento y si sumamos el 5% que hasta ahora es el piso de la próxima mesa paritaria de diciembre, nos estaría dando un 38,5% acumulado.

A esto hay que sumarle, que el Gobierno Municipal se comprometió en la próxima mesa paritaria, rever un aumento en las bonificaciones a choferes de vehículos Municipales y el pase a Planta Permanente de varios Empleados del Municipio.

Destacamos el esfuerzo del Intendente Municipal Ramón José Capra y su equipo de Gobierno, para poder llegar a un gran acuerdo Salarial con el Sindicato Municipal, pensando fundamentalmente en el Empleado Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios