Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2018

Día de la Lealtad: ‘en Olavarría, dentro de todo, el peronismo está bastante unificado’

Así lo indicó el referente del peronismo histórico, Alberto Eugenio Lestelle. Analizó que este 17 de octubre tiene el significado de una “reivindicación del comienzo de una Argentina distinta, con preceptos y conceptos distintos de los que se tenían hasta ese momento”. en Olavarría dentro de todo el peronismo está bastante unificado” y sobre la corrupción, expresó que “ proviene de una sociedad que tiene desviaciones”

Lestelle consideró que “este 17 de octubre es para reflexionar.Nos tiene que hacer recapacitar para darnos cuenta que tenemos que empezar a unificar criterios’

Esta Argentina distinta se dio por  “la irrupción de un hombre con ideas distintas, y al poco tiempo de una mujer como Eva Perón, que tanto ella como él es para estudiar sociológicamente a nivel mundial”.

 “En 1945 es el rescate del general Perón, con la salida del pueblo la calle, que no se pudo continuar y hoy tenemos una Argentina que nos hace recordar más que nunca al 17 de octubre”.

Expresó que “ algunos peronistas se vieron deshauciados por el gobierno anterior, fueron los que votaron a un gobierno que prometió mucho, que asumió por el voto peronista y radical y que tuvieron como todo proceso basarse en la historia y la historia los tapó” y agregó que  pasaron  3 años en los que se aferraron a la historia donde todo lo que sucede fue propiciado por un gobierno desastroso

Añadió respecto del gobierno actual “ no quiero decir que han mentido, sino que se han equivocado. Este 17 de octubre es para reflexionar, no cometer la torpeza de vivir la historia. Nos tiene que hacer recapacitar para darnos cuenta que tenemos que empezar a unificar criterios”.

Al referirse a la juventud de  la Cámpora, reflexionó que “ ya vivimos las divisiones de la juventud del peronismo”.

Agregó que si  bien es cierto que el peronismo comienza a acomodar los melones cuando empieza a andar el carro, acá hay chicos jóvenes, como Florencia Popp, Adriana Capuano, Ramiro Borzi, Valicenti, hay muchos jóvenes de mucho valor “

Añadió que “  dentro de todo está bastante , bastante unificado. Han decidido hacer una fiesta en común “ y es cierto que el ejemplo tiene que venir de arriba, y no se está dando.

“Ha comenzado un camino en el que peronismo empieza a darse cuenta que si no unifica criterios, si no contemporiza, va a ser muy difícil,  no ganar una elección, sino armar un equipo que tenga la posibilidad de sacar el país adelante”

////////

“El peronómetro ya no lo tiene nadie”, dijo en otro tramo de su reflexión.

 En el caso de Cristina es un cuadro político , no es una militante típica peronista. Esta forma de ser de Cristina que no deviene de una militancia netamente peronista, es lo que ha producido una grieta. En el caso de Olavarría pasa lo mismo, Aguilera, Valicenti viene del Camporismo, Borzi también, pero está analizando otra cosa . Los peronismos distritales se van a terminar de acomodar cuando aparezca una fórmula presidencial que trate de unificar criterio. Quizá suceda después de las PASO, pero ese reacomodamiento se tiene que dar a nivel nacional.

No obstante rescató “el hecho que haya una sola cena, es algo trascendente”

////

También se refirió a los cuadernos y los hechos de corrupción que allí se denuncian.

“  La corrupción proviene de una sociedad que tiene desviaciones” .

 Describió hechos de corrupción en distintas rubros. Hay un cúmulo de cosas, que no es que nos dejen asustar, pero que no podemos cargar las culpas en un sector solamente. De esa sociedad salen dirigentes , en el caso particular la corrupción instalada en los gobiernos es mucho más grave

Dudó de los cuadernos, toda vez que “ nunca fueron mostrados y porque no aparecen empresarios de fuste en esos cuadernos. Por ejemplo, no aparece Franco Macri, que no creo que no haya estado a la hora de entregar prebendas”.

“La corrupción es algo malo, pero esa corrupción sale de una sociedad que por sus características, va lentamente creando síntomas que después son tomados en cuenta por quienes asumen roles determinados”



COMPARTIR:

Comentarios