Lunes 29 de Abril de 2024

22 de mayo de 2018

Nueva sección de estadísticas en Gobierno Abierto

A partir de este martes, el portal de Gobierno Abierto: (gobiernoabierto.olavarria.gov.ar), cuenta con una nueva sección denominada “Estadísticas” en el menú Informate.

La misma ha sido desarrollada desde la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia y cuenta con información estadística de diversos temas de interés relativos al Partido de Olavarría y el gobierno, tales como: datos censales, económicos, de obras, servicios públicos, de ambiente (desarrollo sustentable) e indicadores aeroportuarios, entre otros.

Estos registros serán actualizados de manera periódica y paulatinamente se irán incorporando nuevos, sumando así transparencia a la gestión municipal.

La información de cada tema está compuesta de tablas dinámicas y/o gráficos interactivos, con su correspondiente ficha técnica. Asimismo -y según el indicador del que se trate- es posible desagregarlo en diferentes categorías y/o series históricas para mayor detalle de la información consolidada, a la que se puede acceder y descargar en distintos formatos.

De esta manera, no sólo se sigue cumpliendo con las leyes y normativas vigentes en relación a la accesibilidad de los datos y sus formatos abiertos, sino que se suma valor al construir información objetiva para la ciudadanía y para todos los interesados en trabajar con ella.



COMPARTIR:

Comentarios