Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2018

Inclusión digital: Olavarría promueve el acceso a nuevas tecnologías

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial prevé una importante inversión en equipamiento tecnológico para nuestro Municipio, destinada a la implementación del primer Club Social de Innovación de Olavarría.

Así se estableció en una reunión que se celebró en la mañana de este lunes entre el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio provincial Fernando Lapolla, la directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana Estefanía Disalvo, el representante del centro IDEB Olavarría e integrante de Desarrollo Económico, Horacio Balbiani y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

Los Clubes Sociales de Innovación son espacios de encuentro, experimentación y formación en robótica, videojuegos, programación y artes electrónicas. Promueven el desarrollo y la apropiación de la cultura de la tecnología y la innovación en ciudades del interior de la Provincia. Actualmente  la Provincia de Buenos Aires cuenta con cuatro clubes en funcionamiento (dentro de los municipios de Pinamar, Trenque Lauquen, Baradero y Balcarce) y durante el corriente año Olavarría se sumaría como la quinta sede de uno de ellos, asociándose así al desarrollo de una política pública donde grandes y chicos pueden acceder de forma libre y gratuita, tomar contacto con las tecnologías e intercambiar saberes.

El Club Social de Innovación en Olavarría se sumaría a la actual oferta del Punto Digital, que funciona en el Centro Cultural Municipal “San José”, para continuar brindando desde el Estado municipal espacios públicos m



COMPARTIR:

Comentarios