Cayó prófugo por intento de homicidio tras siete años del hecho
Jimena Monteverde cocina este sábado en Olavarría

  LA PROVINCIA  9 de marzo de 2018
Coparticipación Municipal: Las comunas del Conurbano recibirían más dinero que el resto
Según datos del Diario El Día, el gobierno provincial trabaja en la modificación de la ley que regula el envío de fondos automáticos a los municipios. Ya se había difundido que el Coeficiente de cálculo para Olavarría, y también para otros partidos, era menor en este 2018. Aún no hay nada en la Cámara Alta, según pudo averiguar LU32.

Según el matutino capitalino “El objetivo formal declarado es la corrección de las desigualdades sociales y económicas de la Provincia, que no han podido mejorarse con el actual sistema de reparto, que tiene treinta años. En términos geográficos, el gran ganador de este cambio sería todo el Conurbano, cuyas comunas –densamente pobladas- comenzarían a recibir más dinero por cantidad de habitante del que reciben actualmente”.

Explican que la gobernadora Vidal está ‘obsesionada’ con las eternas falencias sociales y de infraestructura en el Conurbano.

En esa dirección la mandataria ya adelantó que casi la totalidad de los fondos extra que empiece a recibir la Provincia como consecuencia del nuevo Pacto Fiscal, será destinada a esa inmensa zona que rodea a la Capital Federal y que alberga a 10 millones de habitantes.

Reformular la coparticipación implica una decisión que apunta a varias décadas hacia adelante. También supone, como cada vez que se habla de reparto de dinero, que habrá intendentes contentos y otros enojados, sin distinción de partidos políticos. Dicen en Economía que están dispuestos a pagar ese costo. Se estima que el proyecto será enviado a la Legislatura este año.

Afirman que el actual esquema tiene una fuerte impronta “devolutiva”. Esto es: desde la Provincia, devolver al municipio lo que ha generado. El objetivo de la reforma del CUD es imprimirle una lógica “redistributiva”, buscando compensar las desigualdades sociales, económicas y de desarrollo. Según fuentes oficiosas de Economía, esto es para garantizar un piso mínimo de servicios en todo el territorio provincial.

Recordemos que Olavarría este año tendrá una caída de 2%, aproximadamente, en el coeficiente por el que se calcula el reparto de la coparticipación.

Cabe decir, de todas maneras que, de modificarse, habría que hacerlo por ley y, además, se hablaría en algún encuentro formal entre personal del Ministerio de Economía provincial y los responsables de Hacienda de los 135 municipios.

Hasta el momento, no ha sucedido ninguna de las dos cosas, según pudo averiguar LU32.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Biografías

de 20.00 a 21.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Islandeses son futboleros y confían en que pueden ganarnos
103 años del Club Atlético Hinojo
El espectáculo Fenómena Frida llegará al Teatro Municipal el 24 de Junio
Se presentó un proyecto de construcción de viviendas sociales
36 patinadoras presente en torneo provincial divisional C de patinaje artístico en Pigüe
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

7.3°C

Despejado

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet