Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de septiembre de 2012

Azul: Funcionarios nacionales se reunieron con vecinos y cooperativas por la construcción de San Martín de Porres

Durante la mañana de este miércoles, se desarrolló una reunión entre funcionarios municipales y nacionales con los vecinos del barrio San Martín de Porres y los integrantes de las cooperativas Surlatina, Nuevo Rumbo y Callvú Leovú que estarán a cargo de la construcción del barrio. Estuvieron presentes Lucas Navaridas y Leonardo Di Luca, coordinadores del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa Nerina Martín y el director de Planeamiento y Gestión Claudio Mansilla.

En tal sentido el presidente de la comisión vecinal del barrio Rubén Castañares expresó que “estuvimos tanto tiempo esperando que no lo podemos creer. Fue un manoseo de siete años, nos ilusionábamos y nunca llegábamos y ahora estamos a un paso, parece que estamos soñando”.

Y consignó que “yo tengo nietos y bisnietos que quiero que salgan de ahí, que vayan a una escuela cerca, que tengan un almacén, una panadería. José Inza prometió en campaña y cumplió con lo prometido. Además demostró que tiene un grupo espectacular trabajando a la par de él. Esperemos que siga gestionando cosas para Azul que estuvo estancado todo este tiempo y no creció para nada”.

Por su parte, Nerina Martín explicó que “los coordinadores de Nación son quienes nos van a acompañar en el transcurso de la totalidad de las 36 viviendas”.

El esfuerzo lo tenemos que poner entre todos desde las cooperativas, los vecinos beneficiarios y el compromiso del municipio a través del intendente José Inza, que es quién nos pide que trabajemos en conjunto para poder lograr de esta manera contagiar a todos los vecinos y que la relocalización del barrio se haga efectiva en su totalidad”-agregó la funcionaria.

Por último, destacó que “de la reunión con los vecinos surgió que muchos de ellos estaban desempleados y tenían oficios. Y como estamos trabajando para poder completar la nómina de socios de una de las cooperativas, surgió de los mismos vecinos que puedan trabajar en la construcción de sus propias casas”.



COMPARTIR:

Comentarios