Martes 30 de Abril de 2024

29 de julio de 2017

Federico Aguilera colaboró en la Apertura de un nuevo merendero

El Concejal y precandidato de Unidad Ciudadana por la Lista 4, Federico Aguilera, inauguró un nuevo merendero en el barrio Provincias Unidas, el cual se suma a los otros cinco espacios que se vienen sosteniendo hace más de un año en distintos puntos de nuestra ciudad.

Al respecto Aguilera manifestó: "Es importante que el Estado revierta las políticas de exclusión que está llevando adelante, que dejan como saldo estás necesidades sociales".

 "Estos merenderos surgen hace  aproximadamente un año y medio, producto de la organización y la solidaridad de los vecinos que empezaron a manifestar que se les hacía muy difícil sostener la situación económica” continuó Aguilera.

Algunos de los merenderos que surgieron en estos años se encuentran  ubicados en los barrios Costero Sur, Pringles Sur, 12 de Octubre, Villa Aurora y Mataderos, a los que ahora  se le suma el de Provincias Unidas. En relación a éste último, Aguilera destacó que es una iniciativa de Carlos Estrada, su mujer, y su hermano Julio, del Barrio Facundo Quiroga.

El merendero se llevará adelante todos los  sábados en la casa particular de Lorena Colpe, ubicada en la calle las Heras y Tierra del fuego. Se calcula que son más de 200 niños y niñas los que asisten  a todos los merenderos con los que trabaja Unidad Ciudadana.

De esta manera, el actual precandidato manifestó que “el trabajo que llevamos adelante desde hace tiempo en los merenderos tiene además un claro sentido de contención, ya que no sólo se les brinda a los niños una copa de leche, sino que también se ofrecen talleres culturales y actividades deportivas, además de clases de apoyo escolar. En los merenderos de Villa Aurora y Costero Sur trabajamos con los chicos en el programa “Haciendo Huerta”, que estimula la producción de huertas familiares y comunitarias”.    

 “Olavarría, como muchos otros distritos de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, está siendo afectada por este modelo económico que beneficia a los sectores concentrados y perjudica a los más humildes”, sentenció Aguilera, quien además expresó: “es importante que el Estado revierta las políticas de exclusión que está llevando adelante. El aumento de la cantidad de merenderos es una clara consecuencia de la falta de políticas de acompañamiento del Estado en el orden social”.



COMPARTIR:

Comentarios