Martes 19 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

11 de junio de 2017

Docentes: 'no tenemos muchas expectativas'

Lo dijo por LU 32, el integrante del Consejo Directivo de la FEB, y delegado de la zona 8,Juan José Garralda, en referencia al encuentro de este lunes entre los gremios y el gobierno bonaerense

“Nosotros no tenemos muchas expectativas. Es una paritaria inédita .

Agregó que “  es la primera vez que llegamos a mitad del año sin solucionar el problema docente y con mucha leña al fuego porque estamos en una situación compleja porque los docentes han tenido descuentos no sólo con los paros”, sino otros

Hasta “ha habido descuentos con deudas viejas que ya habían pagado”

“La situación está muy crítica”

Avanzarían en medidas de fuerza

“Estamos reaccionando particularmente con cada reclamo pero se va a actuar en el Frente de Unidad Docente. En el Congreso del día 8 se determinaron medidas de fuerza a consensuar con el Frente de Unidad y se va a intimar a Dirección General de Escuelas para que en paritaria del lunes se resuelva el problema de los sueldos”

“Nos pedían estar en las aulas para negociar. Hace más de dos meses estamos en las aulas y no ha habido más que alguna reunión informal donde no se avanza”, sostuvo Garralda.

“Lo salarial es importante, no hay recomposición del año pasado, la inflación nos muestra que la pauta establecida no es así, estamos negociando la baja de los sueldos. No tenemos expectativas porque no ha habido avances para nada”

“Si no solucionan el tema de los descuentos, va a haber medidas de fuerza”.

“Nos demuestran una vez que la única manera de resolver los conflictos son los paros, porque dejamos de estar en los medios. Lo único que es noticia es el paro”.

Este lunes la paritaria se reúne a las 17 hs

 “Hemos pasado la mitad de año discutiendo salarios y no hemos hablado de la parte pedagógica y no se va hablar”



COMPARTIR:

Comentarios