El Centro Empleados de Comercio celebra este miércoles sus 114 años de vida
Expomiel: ‘cuando entra la política en el medio, más que construir,destruye’

  LA PROVINCIA  16 de mayo de 2017
Rutas: anuncian obras viales en la provincia
Desde la Región IX de Vialidad , Gastón Rodríguez, dialogó con LU 32, y brindó detalles sobre las obras, especialmente las que se harán en la ruta 51. Entre los anuncios además se incluye reparación del acceso a Sierras Bayas. Agregó que de acuerdo a lo que le informó el Intendente Galli se realizará una rotonda en el ingreso a la localidad serrana.

En 2016, anunciamos un plan de obras viales que nos permitió comenzar a cumplir con los reclamos históricos de los vecinos de la Provincia: viajar más seguros, poder transportar la producción y conectar a los pueblos que hasta el momento estaban aislados.

Así, por ejemplo, terminamos una obra prometida y postergada por más de 25 años como es el Camino del Cereal, en los municipios de Daireaux y Pehuajó. Y repavimentamos las Rutas 21 (Merlo), la 50 (Lincoln, Vedia y Leandro N. Alem), y la 191 (Arrecifes y Salto).

En este contexto, estamos avanzando en el plan de vialidad que contempla para este año la realización de 80 obras, trabajos en el Corredor del Atlántico y trabajos de asfalto.

La inversión total es de $16.800 millones.

Plan de Obras Viales 2017

Durante este año, vamos a realizar 80 obras viales -algunas ya en ejecución- cuya inversión es de alrededor de $10.000 millones.

Contemplan la repavimentación de 900 km, 600 de ellos actualmente en ejecución; señalización e iluminación; y mejoras en caminos y accesos, como por ejemplo al Puerto de Quequén.

Además durante 2017 estaremos rehabilitando un total de 1800 km calzada, de los cuales 1500 km ya están finalizados, en 40 rutas que atraviesan 70 municipios.

Y vamos a avanzar en la reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las

inundaciones que sufrió la Provincia en distintos distritos.

Por ejemplo, reemplazamos el puente ubicado sobre el Arroyo Pillahuinco, en la Ruta Provincial Nº 85, que une los municipios de Coronel Pringles y Coronel Suárez, y que en octubre de 2014 había cedido ante las inundaciones restringiendo la conexión.

Las obras por emergencia hídrica se llevan adelante en rutas provinciales que atraviesan 20 municipios bonaerenses entre ellos San Antonio de Areco, Luján, Junín, 25 de Mayo y Pergamino.

Ruta Provincial Nº 51: Este mes comenzamos los trabajos de repavimentación en diez secciones de la Ruta Provincial Nº 51, en el tramo que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca, con una longitud total de 268 kilómetros de intervención.

Se trata de la puesta en valor de uno de los principales corredores productivos del territorio bonaerense, cuya inversión supera los $2.700 millones.

Los trabajos incluyen: repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas en un ancho adecuado para la detención de vehículos, obras de señalización vertical y horizontal, iluminación y mejoramiento en puentes, alcantarillas e intersecciones.

Estas obras se traducen en beneficios concretos de gran impacto local y regional. Por un lado, mejorarán la transitabilidad y brindarán mayor seguridad vial para todos los usuarios. Por el otro, contribuirán a la producción y la comercialización, teniendo en cuenta que se trata de una vía directa de acceso al puerto de Ramallo, ubicado sobre el Río Paraná, y su conexión con el puerto de Bahía Blanca.

Obras de accesos:

La importancia de estos trabajos radica no sólo en las mejoras de la transitabilidad sino también en la vinculación con las rutas nacionales y las provinciales.

Repavimentación del Camino 082-01, acceso Mariano H. Alfonso, en el tramo Ruta Nacional N° 8 y Vías FF.CC. en la localidad de Pergamino. Las obras están en ejecución y la inversión es de $22 millones.

Reconstrucción del Camino 087-07, acceso a Sánchez, tramo Ruta Nacional N° 9 y Camino 087-01 (camino a la costa) en el partido de Ramallo. Las obras contemplan una inversión de $104 millones y actualmente se encuentran en ejecución.

Repavimentación del Acceso a General Alvear, Ruta 61, con una inversión de $41 millones.




Audio: Gastón Rodriguez

Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
A todo ritmo
de 16.00 a 19.00


 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
'Había disparidad horaria entre personal del mismo escalafón'
Dos conocidos vecinos olavarrienses fallecieron en accidente en la ruta 3
Falleció Néstor Hugo Bossié
A cinco años de la ley de Identidad de género
Un joven falleció en un presunto hecho de tránsito
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet