Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2017

Alrededor de 6000 personas fueron trasladadas en menos de 48 horas

Por gestiones de la Municipalidad del Partido de Olavarría, en conjunto con autoridades de Nación, Provincia de Buenos Aires, Municipios y particulares, en menos de 48 horas fueron trasladadas aquellas personas varadas que se encontraban en diferentes puntos de la ciudad luego del recital del sábado del Indio Solari. Se dispusieron más de 100 micros, combis y tren.

Alrededor de 6.000 personas, que en su mayoría fueron abandonados por las empresas contratadas para el regreso a sus ciudades de origen dejándolos sin sus pertenencias, documentación y dinero, fueron trasladadas a diferentes destinos de todo el país, tales como: Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, La Pampa, Tucumán, San Luis, Entre Ríos, Río Negro y Chubut.

 

También a los distritos de la provincia de Buenos Aires como 9 de Julio, Pergamino, 25 de Mayo, General Villegas, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Mar del Plata, Villa Gesell, Junín, Tres Arroyos, Arrecifes, Puán, Tigre, Escobar, Trenque Lauquen, Cnel. Rosales, Tandil, Tapalqué, La Plata, Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 

La coordinación de tal regreso, como la identificación de las personas varadas, dificultó la tarea del Municipio al inicio, pero luego -en colaboración con entidades y actores locales, tales como la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN y el Ejército Argentino- se los asistió en cuestiones sanitarias, proveyéndoles alimentos y hospedaje para quienes debieron pernoctar en la ciudad el domingo 12 de marzo, a la espera del servicio de transporte del día siguiente que los trasladaría a destino.

 

 

Se informa además que por consultas referidas a esta situación, los interesados pueden llamar a los teléfonos de la Subsecretaría de Desarrollo Social 02284-422920 y 422929.



COMPARTIR:

Comentarios