Jueves 8 de Mayo de 2025

LOCALES

8 de mayo de 2025

'Buscamos sumar nuevas carreras'

La fórmula integrada por el Dr. Gustavo Flensborg y el Lic. Nicolás Casado, apoyada por el oficialismo, se alzó con ocho de los doce votos en la sesión del consejo académico, realizada este jueves en el edificio del Campus Universitario. El nuevo decano se expresó en LU32.

Luego de la sesión del consejo académico del mediodía de este jueves, el flamante decano explicó que “junto a Nicolas Casado, vicedecano electo, nos representa posibilidades de posicionar  a la Facultad de Ciencias Sociales, con otra mirada más pluralista para lograr insertarla en otras discusiones que atraviesa nuestra región”.

Flensborg aclaró que “es un momento sumamente complejo para las universidades, nos toca trabajar los próximos 4 años en un lugar complicado, pero hay que trabajar, gestionar y luchar por la educación pública, no arancelada y gratuita. No hay que bajar los brazos, hay que sumar más energía y más gente para luchar”.

“Nuestra perspectiva es diferente porque buscamos una política transversal, proyectando ideas entre carreras. Buscamos sumar nuevas carreras, por ejemplo Licenciatura en Psicología y el ciclo de complementación curricular de Educación Física. Ambos espacios muy demandados”, concluyó el dirigente sobre la proyección de la institución a futuro.

 

COMPARTIR:

Comentarios