Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de abril de 2015

Tandil con ocupación plena este fin de semana

Según un informe del Instituto Mixto de Turismo de aquella ciudad hubo 'miles de turistas que coparon por completo su capacidad de alojamiento y desbordaron los distintos paseos tradicionales, y los nuevos espacios verdes públicos como el Cristo de las Sierras'.

Desde el miércoles en la noche esta ciudad bonaerense comenzó a recibir a turistas principalmente de Capital Federal, Gran Buenos Aires y distintos puntos del país, dispuestos a pasar unas “minivacaciones” en un entorno serrano caracterizado por la tranquilidad y la posibilidad de realizar variadas actividades al aire libre.

Tandil fue destacada tanto por el Ministerio de Turismo de la Nación como por la Secretaría de Turismo de la provincia como uno de los destinos más convocantes en estas Pascuas.

Para el aniversario de Tandil, el 4 de abril, el reconocido cantante y actor Juan Darthés actuó en la explanada del Palacio Municipal, junto con la presentación del dúo folclórico Los gringos, quienes fueron la revelación del Festival de la Sierra 2015.

En el Jardín de la Paz al pie del Parque Independencia, funciono durante todas las jornadas la tradicional Feria de Sabores, con la promoción del Circuito del Salame y el Queso y el acompañamiento del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil y la variada oferta de productos regionales de comercios e instituciones de Tandil, y con espectáculos de artistas locales.

La totalidad de los productos son de elaboración tandilense, conformando de esta manera una feria en la que resulta el encuentro entre los turistas y los propios tandilenses con nuevos y tradicionales sabores regionales acompañados de un marco paisajístico ideal.

Además, en la ciudad, se desarrolló el XLIV Salón Nacional de Arte Sacro, el espectáculo declarado de patrimonio de la ciudad “Jesús, el Nazareno”, la muestra de arte “La Pasión”, el tradicional Concierto Sinfónico-Coral de Semana Santa.

También se presentó una variedad de puestos de artesanos entre los que se destacan por ejemplo el taller de picapedreros de Tandil. La ciudad tuvo también durante los cuatro días una muestra de  innumerables actos litúrgicos y culturales.

 



COMPARTIR:

Comentarios