Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2014

Gran demanda en oftalmología y odontología en el Tren Sanitario

LLegó el pasado martes y parte este sábado hacia la ciudad de Laprida. Luego se dirigirá a Bahía Blanca, Mar del Plata y Rosario. Foto: el tren en la Estación de Olavarría este viernes

En diálogo con "Olavarría en comunidad" su coordinadora Alicia Marcos, indicó que el primer día no hubo presencia de gente, pero ya desde el segundo, se acercaron 180 pacientes por día sólo para atención en oftalmología. 

Indicó que en el tren trabajan alrededor de 50 personas, que permanecen una o dos semanas. El tren cuenta con vagones de atención especializada, laboratorio de análisis, óptica y farmacia. Además cuenta con el vagón de cocina, comedor y dormitorios. 

El Tren, denominado "Ramón Carrillo" busca acercar la atención sanitaria a toda la comunidad y difundir las distintas prestaciones del Mnisterio de Desarrollo Social, entre ellas las pensiones por discapacidad. 

Alicia es odontóloga y viaja con el tren desde hace 8 años, manifestó su orgullo de sumarse a la iniciativa y conjugar la salud con las aspiraciones sociales. 

 



COMPARTIR:

Comentarios