Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2014

Italianos: los que quieran votar, deben pedirlo

Se trata de las elecciones para los COMITES, Comités de los Italianos en el Exterior, que se elegirían en diciembre. Desde la Sociedad Italiana de Olavarría dieron detalles de acto eleccionario y su previa.

Afirman que el voto deberá cursarse solo por correspondencia y que el pliego electoral será enviado sólo a los electores, que se encuentren habilitados, y que lo hayan expresamente solicitado  a la Oficina  consular competente. La solicitud debe realizarse, por lo menos, 50 días antes  de la fecha establecida para las elecciones que  se  llevarán  a  cabo, probablemente, en el mes de diciembre.

El formulario completo, deberá estar firmado por el solicitante y ser enviado personalmente, con una  fotocopia  del documento de identidad en curso de validez donde  figure la firma del titular (DNI o pasaporte italiano) al Consulado General de Italia. 

Para el suministro de este formulario, el asesoramiento y su envío, la Sociedad Italiana local atiende en su Secretaría de Dorrego 2851 Planta Alta, de lunes a viernes en el horario de 17 a 19 horas.



COMPARTIR:

Comentarios