Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de marzo de 2014

Aún sin jugar bien Racing no mereció perder

Central Córdoba de Santiago de Estero le ganó por un gol a cero, tanto logrado por Ignacio Ameli, de cabeza, a los 22 de la etapa inicial.
Detalles y análisis del partido. Foto: Momento en que el DT Milanese Comisso es expulsado por protestar airadamente.

Aun reconociendo que adolece de  un idea futbolística que lo identifique, a sabiendas que cuesta encontrar un esquema que lo consolide como equipo, Racing no liga. Quizás en otros tiempos la pelota en el palo de Mamberti era gol, el claro penal a nuestro juicio por  mano despegada dentro del área de un defensor santiagueño se cobraba. En realidad no lo sabemos si en otros contexto otro hubiera sido el destino, pero por ejemplo para nosotros este partido no debió perderlo.

Tampoco, ojo, el resultado está alejado de la realidad. Si una vez mas elegimos a Martín Mocoroa como la gran figura del local es porque Central Córdoba hizo lo suyo.

El complemento, que fue el mejor momento chaira, tuvo en su  arquero por lo menos tres clarísimas evitando la caída del arco.

La etapa inicial fue claramente de los visitantes. Pasaron varias veces la mitad de cancha sin pagar peaje, dominaron ese sector y la defensa chaira se las vió de maravillas para poder contrarrestar ese dominio.

El gol fue un anticipo inteligente de Ameli que con impecable frentazo hizo estéril la volada del golero. Parecido al de Funes Mori para decretar la victoria de River ante Boca aunque en el gol millonario Orión tuvo una cuota de gran responsabilidad y a Mocoroa en cambio nada se le puede achacar.

Los audaces cambios en Racing con delanteros buscando romper el vallado defensivo de Central casi da sus frutos ya que tanto Almiron como Canario tuvieron situaciones concretas que no pudieron plasmarse.

Ramírez fue el creativo permanente, el inspirador repetido de todo lo que intentó Racing. Debe haberse cansado en algún tramo del segundo período ya que se estacionó mas de lo indicado por la medianía del terreno. Es cierto bajaba a buscar la pelota, pero en su insistencia de ser el permanente hacedor, a veces quedó muy separado de los tres centro atacantes  que dispuso Racing.

Sorprendieron algunas decisiones en la conformación del plantel. Si no se lesionaba Ibañez, Canario jugaba ???

Ferrara no es importante en este tramo del torneo ?????

No se le puede achacar nada. El albo entregó todo. Así lo entendió  el público que aplaudió la generosidad del grupo que no quiere decir jugar bien, que no alcanza para el gran objetivo que es escaparle al descenso.

Urge sumar. El pleito venidero en Mar del Plata tiene que ser irremediablemente el punto de partida. La esperanza es lo último que se pierde.

Texto. Carlos Zangara.

Síntesis

Racing A. Club: Martín Mocoroa; Leandro Teijo (ST 24m. Almiron ) ), Cristian Draghi, Mathias Buongiorno, Darío Santellán; Milton Blanco, Facundo Alfonso, Julio Ibañez (PT 26m. Alexis Canario), Nicolás Mamberti; Nicolás Ramírez, Luciano Rojas. DT: Víctor Milanese Commisso

Central Córdoba de Santiago del Estero: Rago; Hugo Vera Oviedo, Ignacio Ameli, Augusto Mainguyague; Ramón Moreno, Facundo Fabello, Emanuel Castro, Matías Pato (ST 29m. Suárez); Víctor Beraldi; Diego Núñez y Diego Velázquez (ST 42m. Caro). DT: Juan Carlos Roldán

Gol en el primer tiempo: 22 m.Ignacio Ameli (CC)

Amonestados: Teijo e Ibáñez (RAC); Vera Oviedo y Núñez (CC)

Arbitro: Sergio Testa  ( Bahía Blanca)

Estadio: "José Buglione Martinese"



COMPARTIR:

Comentarios