Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2014

Charla por la Semana de la Mujer y recital de Mujerío en ADEPP

En el marco de la conmemoración por la Semana de la Mujer, ADEPP, la agrupación que conduce el olavarriense Gonzalo Bagú, organizó para este viernes una charla a cargo de las Licenciadas Claudia Lajud y Patricia Pérez, denominada “Construcción de una agenda política con perspectiva de género en Olavarría”.

La cita será a las 19 horas en la sede de ADEPP, España 2168, y contará con la actuación del grupo local Mujerío. La entrada es libre y gratuita.

Claudia Lajud, Subdirectora de Psicología Comunitaria del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires,  explicó que “pretendemos construir una agenda con enfoque de género para orientar el desarrollo de políticas públicas de Olavarría con la intención de intensificar los esfuerzos por avanzar en las metas fijadas por las convenciones internacionales, y a las que nuestra Nación adhiere”.

Por su parte, Patricia Pérez, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, indicó que “debemos consolidar lo ya logrado, identificar y replicar buenas prácticas, fortalecer la coordinación entre instancias gubernamentales, la sociedad civil y los órganos regionales e internacionales”.

Además, las expositoras coincidieron en “armar una agenda política local con las demandas de género que se visibilicen. Estas demandas pueden  darse de acuerdo al lugar que cada una ocupa/trabaja/milita/ investiga y que  son consideradas como urgentes/necesarias/imprescindible para poner en marcha  en la ciudad. La idea, es considerar tanto la perspectiva de género como el enfoque de derechos en la construcción de la agenda”.

En tanto que el máximo referente de ADEPP, Gonzalo Bagú, dijo que “para nosotros es muy importante discutir las cuestiones de género en la agenda política de Olavarría. Y nos enorgullece que dos profesionales como Claudia y Patricia nos acompañen en esta iniciativa. Además, es un lujo poder contar con Mujerío para cerrar la actividad”.

Del evento también participarán Florencia Juárez, Concejal del Frente para la Victoria; Inés Creimer, Consejera Escolar del Frente para la Victoria; Gabriela Gamberini y Griselda Astudillo de la Facultad de Ciencias Sociales; Florencia Popp del INADI; Elisa Risé de SUTEBA y Silvana Valente de la Defensoría Civil de nuestra ciudad.

Mujerío, mujeres que cantan música latinoamericana

Quinteto vocal femenino integrado por Valeria Bayala, Inés Creimer, María José Huici, Yanina Ibáñez y Mariana Troia.

Formado en Olavarría en el año 2009, la propuesta del quinteto es abordar música latinoamericana desde una perspectiva de género, con un repertorio compuesto en su mayoría por obras de las grandes autoras del continente (ME Walsh, Violeta Parra, Chabuca Granda, Teresita Fernández entre tantas) y otras canciones de raíz popular que tienen a la mujer como eje y significado de un continente diverso y multicultural.

En el año 2011 presentó su primer CD "Mujeres que cantan música latinoamericana" y actualmente está grabando su segundo trabajo para el sello ByM Registros de Cultura de la ciudad de La Plata, trabajo que saldrá publicado a mediados del año en curso.

Ha realizado conciertos y presentaciones en numerosas salas de nuestro país y Uruguay.

Desde su inicio, Mujerío cuenta con arreglos y dirección de Eduardo Correa.

Para mayor información de la charla contactarse con la licenciada Claudia Lajud. Teléfono: 02284 – 15500948



COMPARTIR:

Comentarios