Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

15 de enero de 2014

Granados proyecta un 2014 con más efectivos y prevención en la provincia

La Plata.- El ministro de Seguridad, Alejandro Granados informó hoy a BA noticias que a fines del año en curso egresarán 10 mil efectivos de las Escuelas de Policía Descentralizadas, y que su mayoría tendrá participación en el Operativo Sol 2014/2015 que el gobierno provincial despliega en los distintos destinos turísticos.

Granados destacó la importancia de contar con una amplia inscripción para  incorporar 10 mil hombres a la fuerza hacia fines de 2014, y anticipó que desde la cartera implementarán en la formación policial una materia denominada “Operativo Sol”, destinada a los futuros efectivos que realizarán tareas abocadas a dicho dispositivo.

"Se desarrollará una materia para que los futuros policías sepan a qué balneario van a ir, y adónde van a trabajar durante enero y febrero de 2015", indicó el ministro tras brindar un informe al gobernador Daniel Scioli.

En otro tramo, el funcionario aseguró que durante la segunda quincena de enero se redoblarán los esfuerzos para que las miles de familias que veranean en la Costa Atlántica lo hagan “en paz y seguras”, en el marco del  operativo de seguridad desplegado por la administración provincial.

“Trabajaremos aún más de lo trabajado en la primera quincena, que ha sido mucho", sostuvo el funcionario a BA noticias, tras haber brindado un nuevo informe sobre la evolución del Operativo Sol 2013-2014 al gobernador Daniel Scioli.

A los centros de formación que ya funcionaban como la Escuela Juan Vucetich (central), Vicente Schoo y Dantas; durante la gestión del gobernador ya se pusieron en marcha las sedes descentralizadas en La Plata (Infantería), La Matanza, Olavarría, Mar del Plata, Rojas, Tres de Febrero, Cañuelas, Lomas de Zamora, San Nicolás, La Costa, Bahía Blanca, Campana y Moreno.

También se dictan cursos de la carrera policial en las aulas universitarias de La Matanza y Lomas de Zamora, lo cual, según indicó Scioli, “cuando combatimos la inseguridad pensamos en la inclusión social para la cual se hace indispensable la formación de recursos humanos”.



COMPARTIR:

Comentarios