Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

24 de diciembre de 2013

Las mascotas: cómo cuidarlas de la pirotecnia

El uso de pirotecnia y demás elementos que provoquen estruendos ocasiona serios trastornos en muchas mascotas. También hablo de la alimentación en las fiestas y como sufren el calor. En diálogo con Radio Olavarría, el médico veterinario Osvaldo Enriqué, dio algunas recomendaciones para la hora de los festejos navideños

Señaló que con respecto a esto, las mascotas al oír ruidos tan violentos se esconden bajo la cama, tiemblan, babean, no comen y hasta podrán tener algún vómito o diarrea provocado por el miedo, otros entran en terrible pánico, corriendo sin rumbo y sin que nada los detenga, podrán llevarse por delante vidrios, puertas y hasta saltar de terrazas y balcones con lesiones de suma gravedad. 

Dijo que si nos quedamos a pasar las fiestas en casa, se recomienda estar en todo momento con el

En caso de no estar a las 12, se recomienda dar un tranquilizante y con una fuente de música, o sea dejarlo en un lugar cerrado con música.

Dijo que los animales tiene el oído mucho más sensibles que el nuestro, y sin duda hacen que sufra mucho más

Otros no darán prácticamente respuesta a los estruendos o al menos no lo notaremos.

Recomendaciones: 1.- No arrojar pirotecnia cerca de ellos. 2.- Sacarlos a pasear con correa y collar seguros; sobre todo en esta época. 3.- 

Aquellos que presenten cambios en su comportamiento; probablemente deban ser medicados con modificadores de conducta, los que deberán ser prescriptos por su médico veterinario y nunca ser administrados sin la correspondiente consulta profesional.



COMPARTIR:

Comentarios