Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

2 de diciembre de 2013

Fuerte temporal en Chivilcoy dejó a más de 50 familias sin hogar

Vientos de más de 140km/h provocaron la caída de los árboles, además de los postes del alumbrado público, que dejaron un saldo de al menos 15 autos destrozados y una ciudad sin luz ni teléfonos.

"Tenemos sólo siete autobombas y están trabajando. La gente está siendo evacuada a clubes y patronatos", confirmó el presidente de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy al medio Infobae, quien aseguró que la ciudad se encontraba en emergencia debido a los vientos que superaban los 140km/h.

"Quedó completamente sin luz, volteó todos los postes y muchísimos techos volados, se está evacuando a la gente", confirmaba Carlos Arregui, a la vez que aclaraba que la ciudad quedó completamente sin luz. Las personas eran trasladadas a clubes y patronatos

Por su parte, el intendente, Aníbal Pitelli, aseguró en declaraciones a la prensa que al menos "unas 50 familias perdieron su casa y más de 15 autos fueron alcanzados por la innumerable cantidad de árboles caídos", para graficar la actualidad del lugar.

Según el primer relevamiento realizado en conjunto con el personal de Defensa Civil, fueron "unos 3000 árboles caídos, que dejaron una ciudad bombardeada", confirmó el intendente. "Agradezco el llamado de Florencio Randazzo, quien está enviando unidades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Todas nuestras plazas están completamente destruidas y esperamos una larga noche sin luz", confirmó.

Además, "Personal de la Policía de Seguridad Vial está haciendo un relevamiento en la Ruta Nacional 5 y recién a las 20 tendremos una reunión para hacer una evaluación completa de los daños", cerró. En tanto, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, instruido por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, envió a esa ciudad a personal de Defensa Civil, un helicóptero sanitario y refuerzos policiales y periciales para asistir a los damnificados por el temporal registrado.



COMPARTIR:

Comentarios