Martes 19 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

21 de septiembre de 2013

La Provincia representará al país ante la ONU para discutir sobre Discapacidad

La presidenta del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, Lucía Maffrand, destacó el "fuerte impulso" que le asignó el gobernador Daniel Scioli a la inclusión e igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, y reveló que la provincia de Buenos Aires "representará a Argentina en la próxima Asamblea de la ONU".

En relación a tan importante invitación, la subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración, expresó que "llegó por pedido de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kichner, a través de la presidenta de la Comisión Nacional de la Discapacidad".

"Fui invitada a participar de la misión Argentina para la reunión de alto nivel que se va realizar el próximo 23 en la Asamblea General de la ONU sobre discapacidad y desarrollo" enfatizó Maffrand.

"La Provincia fue elegida por el fuerte impulso que le dio el gobernador Scioli a la inclusión e igualdad de oportunidades para personas con discapacidad" consideró la funcionaria.

Remarcó que para Scioli "la discapacidad es una política de Estado porque entiende que el desarrollo es posible con una verdadera inclusión donde se tenga en cuenta también a las personas con discapacidad".

La comisión argentina estará integrada por representantes de la Provincia de Buenos, Mendoza y autoridades nacionales. "La idea de la reunión es tratar los Objetivos de Desarrollo del Milenio", dijo la presidenta del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, y agregó que estos objetivos "se tratan por medio de un documento realizado por las Naciones Unidas para luchar contra la pobreza global y saber dónde dirigir las políticas sociales, de qué manera combatir la pobreza, y qué realizar con la tercera edad".

"Lo que se va a discutir en esta Asamblea de la ONU es agregar más cosas a ese plan, con respecto a la discapacidad y el desarrollo", anticipó Maffrand, y remarcó que la idea "es trabajar en este encuentro para luego poder fabricar un documento y también una propuesta pos 2015".



COMPARTIR:

Comentarios