Sierra Chica festeja con un baile la llegada de la primavera
Acto de firma de escrituras de Casa de Tierras y se viene una entrega de terrenos

  LA REGIóN  19 de septiembre de 2013
Ayacucho vuelve a tener transporte público urbano
Tras un acto que se concretó este Miércoles por la tarde en el Municipio, fueron presentados los dos flamantes micros que desde este Viernes recorren las calles de la ciudad, brindando un servicio que será gratuito, al menos hasta fin de año, mientras que para chicos de escuelas como docentes, no tendrá ningún tipo de costo.

“Este es un servicio que será para el bien de todos y por lo tanto debemos construirlo entre todos”, dijo el Intendente Pablo Zubiaurre.
 
“Es una alegría inmensa el poder llevar gratis a los chicos a las escuelas”, comenzó diciendo el titular del Ejecutivo comunal en el acto de lanzamiento y presentación de las unidades como los recorridos y paradas que tendrá el servicio. 
 
Ocurre que en el acto se le entregaron a directivos docentes de las escuelas del distrito los carnets y los recorridos, para que estos mismos sean entregados a los alumnos de cada escuela, como también a los docentes, quienes gozarán del servicio de forma gratuita.
 
Ayacucho desde hace años que no contaba con transporte público urbano de pasajeros y por lo tanto la ciudad recupera un servicio muy esperado.
 
“Desde hace mucho tiempo que la gente nos preguntaba cuándo llegarían los colectivos. La ciudad está mucho más grande, hay mucha distancia y hay mucha gente que no tiene la posibilidad de movilizarse en un medio que le sea económicamente factible”, dijo nuestro Jefe Comunal.
 
Anteriormente, la Directora de Educación Mariana Acosta, realizó una explicación sobre la forma en la que se proyectó el servicio para que sea beneficioso a cada uno de los chicos que concurren a las escuelas de la Planta Urbana. “Este proyecto de tener pases gratuitos para los chicos se enmarca dentro de la normativa nacional y provincial, por la necesidad de que todos los chicos puedan acceder a la educación, y esto es un modo de contribuir a este tipo de acciones. 
Muchas veces las familias encuentran dificultades para llevar a sus chicos a la escuela, por las distancias, porque llueve, o por cuestiones de trabajo. Por eso consideramos que con el transporte se contribuirá a disminuir las tasas de ausentismo”, señaló.
 
Por su parte, el Subsecretario Hernán Naveyra, brindó una explicación sobre cómo serán los recorridos además de agradecer al personal municipal que trabajó en la puesta en marcha de las unidades, dejándolos de forma impecable. 
 
“Serán 3 horarios picos como lo son a las 7 am, al mediodía y a las 17 horas que son cuando los chicos entran y salen de las escuelas. Ahí se darán dos vueltas completas. Los micros saldrán cada una hora y circularán hasta las 21 horas. Habrá cada 3 o 4 cuadras una parada”, señaló el funcionario.
 
Al finalizar se entregaron los carnets a las escuelas como también planos a los presidentes de las sedes barriales que estuvieron en el lugar como parte también del plan de Organización y puesta en funcionamiento de las Juntas Vecinales que la actual gestión propulsó con total éxito, a tal punto de estar en actividad las 14 sedes barriales.
 
El cierre estuvo a cargo de la agrupación local Careca en la Explanada Municipal llevando su música a cada uno de los que se hicieron presentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fábrica Fanazul cerró y su producción será absorbida por otras
Autopista 3: Suspendieron la publicación de los pliegos, los plazos se mantendrían igual
Ablación de órgano en Clínica María Auxiliadora
Es importante poner en la agenda de la provincia la ludopatía como una problemática
Herederos debutó este lunes en el Pre Cosquín
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet