Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de junio de 2013

Dr. Roberto Tyberg. " No regalaremos el lugar que se ha ganado Racing en el Argentino "A""

El actual Secretario de la entidad fue contundente en ese aspecto en declaraciones formuladas al programa " La Zeta" que se emite los domingos por Radio Olavarría. Foto: El Dr. Tyberg, primero de la derecha.

Contrariando su discreto perfil, hombre de pocas palabras, pero contundente y pragmático en su accionar, El Dr. Roberto Tyberg fue categórico:
-- “ No despilfarraremos diez años de lucha producto de un proyecto que nos ha ubicado en un lugar que muchos añoran”
Lo dijo en referencia a la posibilidad de que Racing se baje del Argentino “A”
-- “ Estamos reunidos en casi sesión permanente. Se han puesto al frente Rubén Novillo, Sergio Dirazar, Mauricio Correa, y han quedado comprometidos a seguir trabajando Oscar Saldías, Sergio Sarfield y Oscar Angeletti. El único que hasta ahora se ha bajado es el Contador Ricardo Spína, quién ha aducido problemas personales. Será una ausencia importante ya que su salida nos dejó sin un significativo número de firmas comerciales que nos apoyaban a través de su persona”
Con respecto a su participación el Dr. Tyberg aclaró:
--“ Como integrante de la Directiva ( es Secretario) no nos podíamos quedar quietos. Si bien el Departamento de Fútbol seguirá tomando decisiones, no seremos ajenos a los deberes y responsabilidades, lo que nos dará derecho a opinar y ser tenidos en cuenta, además de tener amplio conocimiento de los aspectos contables”
--“ Está definido que de una vez por todas el fútbol de Racing será uno solo. Desde el Argentino “A”, el torneo de primera y las divisiones inferiores.”
En otro de los párrafos de la entrevista que concedió al programa “La Zeta” que se emite los domingos por AM 1160, afirmó que ya tuvo un diálogo telefónico con Milanese Comisso, con quién volverá a comunicarse el martes venidero.
No descartó una entrevista con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, a quién – dijo Tyberg - no le pediremos dinero, sino solicitarle que sienta como propio el proyecto, ya que – enfatizó – no somos solamente Racing, representamos a toda Olavarría.
-- “ En lo institucional la Comuna ha hecho mucho por Racing, y eso no lo desconoce nadie”
El Dr. Roberto Tyberg es un reconocido Bioquímico, profesión a la que dedica muchas horas, y ante la pregunta de nuestra parte referida a los
“ dolores de cabeza” que significa ser dirigente y al tiempo que consume “ es una manera de devolver algo de lo que uno recibe de la comunidad, y que mejor hacerlo en un club como Racing que es parte de mi vida” respondió con optimismo quien sueña con ver al “ chaira” entre las mejores instituciones del fútbol argentino.

//////////////////////////////////////
 



COMPARTIR:

Comentarios