Sábado 27 de Abril de 2024

LA REGIóN

25 de mayo de 2013

Azul: se entregaron los certificados del Curso de Operario metalmecánico

El miércoles se realizó en la oficina de empleo la entrega de certificados del Curso de Operario metalmecánico. El acto fue presidido por el intendente José Inza, quién estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, el Director de Empleo y Capacitación Joaquín Propato, el coordinador de la Oficina de Empleo Ricardo Fano, los instructores Montes de Oca y Mele, y el Director de la Escuela Técnica Vicente Pereda.

Estos cursos se dan en el marco de un convenio entre la Escuela Técnica y la Oficina de Empleo del Gobierno Municipal de Azul. Son auspiciados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Asociación de Industriales Metalmecánicos de la Argentina y tienen como objetivo la formación de operarios calificados en oficios que, con la reactivación económica que se viene dando desde el 2003, son cada vez más necesarios.

En primer término, el director de Empleo y Capacitación destacó que "son importantes este tipo de capacitaciones, y además es para destacar que se genera un registro y una base de datos, que servirá para que sean tenidos en cuenta por las empresas que potencialmente pueden radicarse en nuestra ciudad". Propato aseguró que "para algunos estos cursos son la puerta hacia un empleo, cualquier empresa que quiera instalarse piensa en la mano de obra calificada. Es por eso que nosotros estamos impulsando estos cursos para formar a nuestros vecinos".
 Por su parte, el jefe comunal manifestó "es muy valorable esta tarea, porque hace al desarrollo de una comunidad que busca mejorar permanentemente la calidad de su producción y todo aquello que implique desarrollar económicamente el distrito. Durante varios años hemos estado trabajando para poder recomponer nuestra sociedad, después de aquel 2001 donde tuvimos que sufrir una desintegración social. Gran parte de los argentinos y azuleños habían perdido su trabajo y tuvieron grandes dificultades para salir adelante; por más calificación que tuvieran no conseguían trabajo en ningún lado. En los últimos 10 años y desde la presidencia de Nestor Kirchner empieza esta recuperación, en la cual trabajamos todos, tratando de recomponer el tejido social, pensando en lo nuestro y pensando en como podemos desarrollar nuestras potencialidades".
 El jefe comunal agregó que "el que tiene esta habilidad técnica y que se forma para llevar adelante esta tarea, logra tener una calificación como para ser considerado por empresas o emprendedores que desee desarrollar, con valor agregado, cualquier producto en nuestro Partido".
 Luego de las palabras del intendente municipal se procedió a la entrega de los certificados a los graduados del Curso Operario Metalmecánico Nivel Inicial. Recibieron el reconocimiento Gustavo Aguerre, Mauricio Álvarez, Héctor Bernardo, Abel Blanco, Alfredo Cáceres, Juan Canosa, Cristian Carreras, Nicolás Ceraldi, Luciano Giachetti, Agustín Godoy, Rubén Gómez, Diego Jáuregui, Agustín Labianca, Andrés Lescano, Federico Lescano, José Manuel Meo Rodríguez, José Scavuzzo, Luís Suiguencio, Mauricio Silva y Mauricio Vitale.
Y por el nivel avanzado recibieron su certificado Alejandro Ascacibar, Pedro Billoldo, Alberto Cejas, Gonzalo Cepeda, Marcelo Cupparo, Juan Ignacio Fascetto, Cristian Fernández, Salvador Frías, Germán Ariel González, Julio César Lara, Walter Marino,
Diego San Martín y Sergio Soljan.
 



COMPARTIR:

Comentarios