Lunes 29 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

12 de abril de 2024

Docentes, estatales y judiciales pidieron reaperturas y esperan el llamado de Provincia

Los sindicatos realizaron esta semana pedidos de reaperturas de paritarias al ministro de Trabajo, Walter Correa.

DIB - Por el lado de los estatales, enviaron notas a la cartera laboral tanto ATE como UPCN. El primero de los sindicatos lo hizo el martes y advirtió sobre la “imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los y las trabajadores del estado provincial, en un contexto de ajuste brutal impuesto por el gobierno Nacional de Javier Milei”.

Asimismo, en los últimos días, también elevó una solicitud de convocatoria el Frente de Unidad Docente Bonaerense (que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET).

Los maestros señalaron que “la reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación de ajuste brutal” por parte del gobierno de Javier Milei y pidieron fijar pautas salariales “que impidan la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”.

Este viernes sumaron su pedido los trabajadores judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). “Ante la creciente inflación y la escalada de precios que deterioran los ingresos, necesitamos una urgente recomposición de salarios de las y los trabajadores judiciales”, indicaron desde este sindicato.

Ante la consulta de DIB, fuentes de distintos gremios aseguraron que todavía no recibieron convocatorias por parte de la gestión provincial. Desde una de las organizaciones, especularon con que el llamado se podría dar para el lunes.



COMPARTIR:

Comentarios