Lunes 29 de Abril de 2024

EDUCACIóN

8 de abril de 2024

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

Este viernes se llevó adelante la firma del mismo, en la sede de la Facultad. El acto contó con la presencia de la decana, Lic. Gabriela Gamberini y la presidenta de la Mutual, Daniela Rodríguez, mientras que el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Aba, participó de manera virtual.

En el encuentro estuvieron presentes también el Lic. Nicolás Casado, Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de FACSO; la Dra. Rosana Sosa, coordinadora del Programa de Economía Social Solidaria y Popular (PESSyP) de la FACSO y la Esp. Florencia Torregiani, docente de la FACSO e integrante de la Mutual de Arte Popular.

En el marco de la firma, desde Arrebatando Lágrimas dio detalles del funcionamiento de la Mutual de Arte Popular a lo largo de sus 25 años de historia, y destacó la importancia para el espacio de poder establecer un vínculo con la Universidad.

Específicamente, a través de este convenio se trabajará sobre la sistematización y puesta en valor de la conformación de la Murga Arrebatando Lágrimas como una organización comunitaria dedicada a la producción de arte popular en el partido de Olavarría.

El estudio se encuadra en el campo de la economía social y busca hacer aportes al fortalecimiento de las instituciones y unidades productivas para el caso de ciudades intermedias de la Provincia de Buenos Aires desde la sistematización de experiencias, saberes y prácticas de los actores sociales en clave de las representaciones colectivas que remiten a la identidad, a la historia y a los emblemas urbanos.

Desde FACSO trabajarán en este proyecto la Dra. Sosa, la Esp. Torregiani y la Lic. Solange Rivarola Vales, desde el Programa de Economía Social Solidaria y Popular y el núcleo Producciones e Investigaciones Comunicaciones y Sociales de la Ciudad Intermedia (PROINCOMSCI).



COMPARTIR:

Comentarios