Sábado 27 de Abril de 2024

EDUCACIóN

13 de marzo de 2024

El Jardín Belén cumple 44 años

El festejo se realizará el lunes 18 de marzo, a las 13:30 horas, en su sede ubicada en Av. Emiliozzi 5806.

El Jardín de Infantes Municipal “Belén” celebrará su 44 aniversario con un festejo que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo, a las 13:30 horas, en la sede de la institución ubicada en Av. Emiliozzi 5806.

 

En el marco del programa de actividades se prevé la realización de un acto protocolar, que contará con la presencia de autoridades municipales, educativas, docentes, ex docentes, directivos, alumnos y ex alumnos.

 

En la oportunidad habrá reconocimientos especiales y propuestas artísticas, como parte del festejo.

 

Un poco de historia

 

El jardín fue fundado por la Iglesia Cristiana y Misionera hace 44 años, el 17 de marzo de 1980, los primeros años funcionó en el centro de la ciudad de Olavarría, estando en ese momento al frente el Pastor Carlos Manuel Reyes. En dependencias de esa iglesia funcionó el jardín, con la primera guardería en nuestra ciudad hasta el año 1987. En el transcurso de ese año la mencionada iglesia cedió la propiedad del jardín a la Municipalidad de Olavarría por razones económicas.

 

Se realizó un estudio de la comunidad con el fin de determinar una nueva ubicación del establecimiento en un sector de la ciudad en la que cubrieran las necesidades de un servicio educativo de nivel inicial. El diagnóstico realizado arroja la zona de la escuela N°22, el anterior llamado Barrio Matadero.

 

En el año 1987 se inaugura el nuevo edificio del jardín, donde aún funciona actualmente Avenida Emiliozzi 5806, recibe  cada año  a niños y niñas de 3 a 5 años pertenecientes a los barrios: Belén, Matadero, Isaura, Eucalipto, Cuarteles.

 

Brinda servicio de comedor escolar y copa de leche, además de un gran trabajo social y pedagógico que las docentes realizan diariamente con la pasión por enseñar que las caracteriza, amor incondicional por cada alumno y alumna que allí concurren.

 

El jardín Belén se posiciona hoy como una institución educativa, que cree en el potencial que tiene cada niño y cada niña, por eso diariamente se proponen experiencias de aprendizajes transformadoras a través de un ambiente seguro y afectivo.



COMPARTIR:

Comentarios