Pronóstico de dura pulseada en la negociación con los docentes
Repercusiones en los medios nacionales por la no asistencia del Intendente Eseverri a la re inauguración de una empresa radicada en nuestra ciudad

  LA PROVINCIA  12 de enero de 2013
Extienden moratorias en la Provincia
Las facilidades de pago alcanzan a los impuestos Inmobiliario, Patente, Ingresos Brutos y Sellos en distintas instancias de deuda.

El gobierno de la Provincia resolvió, a través de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), extender hasta el 31 de marzo próximo los planes de facilidades de pago de deudas impositivas que habían vencido durante el pasado mes de diciembre.

La medida alcanza a las obligaciones que mantengan impagas contribuyentes de todos los impuestos bonaerenses -los distintos tipos del Inmobiliario, Automotores (Patente), Ingresos Brutos y Sellos-, en diversas instancias de morosidad, y fue establecida a través de la Resolución Normativa 6012 de Arba, suscripta el 21 de diciembre pasado aunque recién fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de la víspera, cuando entró en vigencia.

Pagos hasta en 60 cuotas

Aunque los cinco regímenes de regularización prorrogados contienen características particulares, todos ellos permiten suscribir acuerdos para cancelar las deudas al contado (con bonificación en algunos casos) o en cuotas mensuales y consecutivas -tras abonar un anticipo equivalente al 5% de la deuda-, que pueden llegar hasta 60 con intereses por la financiación que varían entre el 1,5% y el 2% mensual sobre saldo según la cantidad de pagos que pacten los contribuyentes.

Uno de los planes de pago con vigencia extendida hasta el 31 de marzo es el que corresponde a las deudas por los impuestos Inmobilario (Urbano, Rural y Baldío), a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2010, que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación de la obligación ni de discusión administrativa.

En ese caso, los montos mensuales de las cuotas que se puedan pactar no podrán ser inferiores a los $120 para deudas por Inmobiliario y Patente y a los $240 por Ingresos Brutos y Sellos.

También fue prorrogado el régimen de facilidades de pago establecido el año pasado para deudas acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2010 por los agentes de recaudación, provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas, por los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

También para deudas en instancia judicial

Asimismo, regirá hasta el 31 de marzo próximo el plan de regularización de deudas al 31 de diciembre de 2010 que ya estén en la instancia de ejecución judicial, para los impuestos Inmobiliario, Patente, Ingresos Brutos y Sellos que fue establecido en la resolución 13/12 del año pasado. Y hasta la misma fecha fue prorrogado el régimen de pago en cuotas para las obligaciones impagas al 31 de diciembre de 2010 por Ingresos Brutos y por Sellos que ya estén sometidas a proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa, “aún las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas”.

Para deudas “nuevas”

Por último, se mantiene la vigencia de las facilidades de pago para las deudas de los cuatros impuestos provinciales que no estén en proceso de ejecución judicial ni en discusión administrativa, y para las de los agentes de recaudación de Ingresos Brutos y Sellos en similares condiciones, y que se hayan generado entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012.

Nota: Diario El Dia de La Plata



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Entre Rimas y Bordonas
de 20.30 a 22.30


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Continúa en estado grave el sobreviviente del trágico incendio
Paro docente: establecimientos que han comunicado modificaciones
Simón Rapper trabaja en su nuevo álbum
Radio Olavarría en el certamen de pesca 6 Hs a la Pieza Mayor
Coopelectric programa interrupción de suministro eléctrico
 

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet