Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

3 de enero de 2013

Azul: El Gobierno ortogó un 26,5% de aumento en dos cuotas a los municipales

Municipio y gremios firmaron un acta acuerdo por mejora salarial. Los alcances del acta fueron informados mediante el área de comunicación institucional de la vecina localidad.

El Gobierno Municipal de Azul informa los alcances del acta firmada en el marco del Consejo del Salario respecto a la pauta salarial para este año.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno Héctor Bolpe, el director de Vialidad Rural Sergio Spitale, por el STMA los representantes Sandra Scappini y Omar Varela y por ATE Vanina Zurita y Eduardo Bercovich.

La propuesta implica un aumento del 26,5 % anual desdoblado en dos cuotas, la primera del 15% a percibirse a partir del 01/2013.

Aquellos empleados municipales que no logren obtener un aumento de $500 de bolsillo, se les conformará, en concepto de garantía salarial, el faltante para alcanzar dicha suma.

Cuando se otorgue el aumento del 10% de julio se tomará como base el salario percibido en junio con la garantía incluida, que dicha garantía la percibirán hasta diciembre de 2013 y la misma pasará al básico el 01/01/2014.

Asimismo se acordó convocar a la Junta de Calificaciones y Ascensos para el 21 de enero del corriente año, siendo la primera área convocada la Secretaría de Salud.

Además el Ejecutivo se compromete a trabajar junto a los gremios durante el año 2013 sobre el escalafón.



COMPARTIR:

Comentarios