Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de diciembre de 2012

Juicios por Jurados: “hay que aceptar que determinada gente sabe y determinada gente no sabe“

El ex Juez Adolfo Rocha Campos cuestionó la implementación de los Juicios por Jurados en la Provincia de Buenos Aires. “La mirada monárquica del poder judicial es la mirada del tipo que entiende”, aseguró para argumentar su postura. Foto El Popular de Olavarría

 

“Ponemos la libertad de las personas en manos de 12 personas que se van a guiar por hechos que no tienen relevancia jurídica. Los antecedentes de una persona o su cara no tiene que ver con la culpabilidad”, aseguró el ex Juez Civil y Comercial de Azul Dr. Adolfo Rocha Campos.

Rocha Campos se preguntó “¿para qué están los abogados y los jueces si lo importante es la sensibilidad popular?

El ex magistrado acusó de “demagógicos” a los que están defendiendo la iniciativa que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y aseguró que estos “le hacen creer a la gente la participación”

El Dr. Adolfo Rocha Campos consideró que en la práctica los Tribunales de la Provincia no están preparados para este tipo de Juicios.

Al mismo tiempo derribó la argumentación de que con la sanción de la Ley y la creación de la Institución del Juicio por Jurados tampoco “se está cumpliendo con la constitución”

Dijo Rocha Campos que la Carta Magna dice que todos los juicios que no sean políticos deberán ser juzgados por Jurados y acá se está hablando de hechos con penas mayores a los 15 años.



COMPARTIR:

Comentarios