Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

24 de noviembre de 2012

Olavarría fue sede de las VII Jornadas Argentinas de Robótica

Se desarrollaron en la Facultad de Ingeniería desde el miércoles y hasta el viernes, con la presencia de destacados investigadores no sólo de Argentina, sino también de países como Brasil, Uruguay y España.
Radio Olavarría dialogó con el Dr. Investigador , ingeniero Gerardo Acosta, de la Facultad de Ingeniería local, investigador de robótica y impulsor de los proyectos Carpincho ( robot terrestre) e ictio boat ( robot de agua).

  El ingeniero Gerardo Acosta es doctor en electrónica , docente de Ingeniería, miembro del Conicet, director del grupo “Intelymec” (Investigación Tecnológica en Electricidad y Mecatrónica) de la Facultad, y uno de los pioneros en investigaciones científicas asociadas a la tecnología inteligente aplicada.


Respecto del Congreso dijo que deja el afianzamiento de una comunidad que no es muy grande en el país pero que va consolidándose en esta tarea de ir generando conocimiento y nuevas tecnologías en robótica.

Por otra parte , señaló que es una muy grata experiencia el comprobar que en el país se están haciendo cosas valiosas que resuelven problemas prácticos que plantea la industria y la gente y eso es lo gratificante , sostuvo el Dr. Acosta.

Ejemplificó que estos avances se ven en robótica móvil , capaz de desplazarse y tomar decisiones en forma autónoma y que tiene distintas aplicaciones, como vigilancia y agricultura, entre otras.

También destacó los sistemas robóticos para ayudar a la marcha humana, con aplicaciones para asistencia en salud.


Por otra parte, al ser consultado sobre los robots de la Facultad de Ingeniería, dijo que el acuático fue presentado este año en Tecnópolis.

Este miércoles 28 se darán a conocer los destacados en esta megamuestra de ciencia y tecnología. El año pasado, el robot terrestre obtuvo un reconocimiento.
 



COMPARTIR:

Comentarios